La temporada 18 de South Park ya se estrenó en Estados Unidos y estamos con ansias de que en México ya la podamos ver en televisión (porque en el sitio oficial se puede ver). Estuvo dedicado al asunto de los Pieles Rojas de Washington y la polémica por su nombre y el que brilló por su ausencia fue Robert Griffin III.
*** Este post puede tener spoilers así que atéganse a las consecuencias
En el primer capítulo, titulado “Go Fund Yourself”, los chicos deciden que quieren organizar una empresa estilo crowdfounding y tienen muchos problemas para elegir un nombre. Proponen unos que nadie tendría en sus empresas hasta que Eric Cartman les dice que tiene el nombre perfecto: Washington Redskins.
A partir de ese momento, el equipo de la NFL le echa bronca a los niños de por qué utilizan su nombre y se desata una historia que mejor véanla ustedes mismos para no tirarles más spoilers. Lo que tenemos que decirles (y es tema central de este post) es que en el promocional se ve la figura de Robert Griffin III pero ya cuando subieron el episodio completo NO SALE, en su lugar está el actual QB titular de los Redskins, Kirk Cousins.
Este es el promo:
Y así fue la misma escena pero en el episodio completo:
Pobre RGIII. Si su lesión en el tobillo -que lo dejó fuera del resto de la temporada- no era suficiente, ahora hasta los de South Park lo removieron como si nada.