En su natal Brasil, el lateral Dani Alves se le fue duro y a la cabeza a Cristiano Ronaldo, a quien acusó de no importarle su equipo.
“El tiene cosas que yo no admiro, porque yo juego para el equipo, creo que mi equipo es más importante que yo. Siento que a él le importa poco lo que realmente importa, que es la parte colectiva del juego. Muchos nos criticaron por celebrar títulos,mientras él celebró el Pichichi”.
A pesar de casi abandonar al Barcelona por una disputa contractual, Alves decidió quedarse en el equipo culé, uno de los que influyeron en la decisión fue Lio Messi, gran amigo de Dani, quien lo consideró mucho mejor jugador que CR7.
“Messi es mucho mejor que Cristiano Ronaldo, él tiene una influencia en el juego y Cristiano no, observa si él tiene una influencia en el juego aparte de anotar goles y aparecer en ciertas jugadas… Messi influye en todo, juega, asiste. Él tiene un regalo divino”.
Durante la última temporada, Lionel Messi consiguió el triplete con el Barcelona, brillando en varios partidos, además de disputar la Final de la Copa América que Argentina perdió en penales, mientras que CR7 no logró títulos, sin embargo anotó más de cincuenta goles, siendo el máximo goleador de Europa.