El regreso de Vince McMahon a la WWE fue una auténtica locura, porque de inicio se informó que su vuelta sería para estar presente en las negociaciones de los derechos de televisión.

Vinnie -pa’los cuates- retomó su lugar en la junta directiva de WWE, pero eso no significa que vaya a tomar decisiones creativas con los luchadores, ese trabajo sigue siendo de Triple H.

Aunque, eso no significa que Vince McMahon quería todo el poder de regreso y tomar decisiones creativas, pero lo convencieron de que su labor sólo sea de pantalón largo, como se dice.

Foto: Getty Images

Y bueno, las negociaciones por los derechos de televisión se llevarán a cabo este 2023, pero, realmente Vince McMahon no volvió para estar presente en los acuerdos.

Regresó porque se dice y se rumora, que la WWE estaría escuchando ofertas para una posible venta de la compañía. ¿La razón? Se desconoce, pero ya hay unas cuantas compañías interesadas.

Foto: Especial

Las 9 empresas que podrían comprar a la WWE

Alex Sherman de CNBC mencionó que la WWE contrató a la firma JP Morgan para asesorar a Vince McMahon y la empresa con una sobre una posible venta.

Y a partir de la reciente noticia de una posible venta, algunas empresas ya han mostrado su interés y acá les decimos cuáles son:

Comcast, uno de los más interesados

Es la compañía matriz de NBC Universal y es una de las favoritas, porque tiene una relación cercana con las WWE. Ya tiene los derechos de TV de Raw y todo el contenido de WWE Network, así que, eso podría facilitar todo.

Además, los derechos con la empresa que lleva la WWE a Reino Unido, también terminan pronto y Comcast podría aprovechar para regresar a la compañía a Sky, en propiedad de la marca interesada en la compra.

Disney

Parece chiste, porque Disney quiere comprar todo, pero realmente no lo es. Básicamente, podría ser una jugada ingeniosa porque el contenido de WWE puede caer bien en plataformas como Hulu o ESPN+.

Foto: Getty Images

Warner Bros Discovery

Aquí se podría generar una verdadera pelea, porque Tony Khan y su AEW quieren llevar su producto con esta empresa. Aún se mantiene el rumor, es una posibilidad latente.

El tío Netflix con WWE

No le ha entrado de lleno a la transmisión de eventos deportivos en directo, lo que podría ser un gran problema. A su favor, éxitos como ‘Drive to Survive’ y contenidos de deportes para darle una oportunidad.

Amazon

A diferencia del tío Netflix, Amazon ya le está metiendo con todo a los programas deportivos en directo. Ya se hizo con el partido de los jueves por la noche en el futbol americano, por lo que no sería una idea bastante descabellada.

Imagen ilustrativa/ Foto: Getty Images

Endeavor

Esta compañía ya se hizo con la UFC en 2021 y su hambre de poseer grandes compañías deportivas como WWE, está intacta. Además, existe la posibilidad de que Vince McMahon haga el mismo traro que Dana White, sí te vendo todo, pero mantén mi puesto para dirigir a la empresa.

CAA

Existe una buena relación con esta empresa, más por Nick Khan que trabajaba ahí. Aunque, todavía no hay nada claro en el panorama para la empresa.

Liberty Media

Entre sus activos se encuentran Siriux XM y la Fórmula 1, ya con eso les decimos la seriedad con la que trabaja esta compañía y se incluye en las favoritas a comprar la WWE.

Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita interesado en WWE

Ya la pagan un buen dineral a la WWE, de hecho, existe una muy buena relación entre los jeques y Vince McMahon. O sea, que dinero no les falta y podrían sacar la cartera chido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios