Eden Hazard era este tipo de jugador que lo tenía todo para competir por ser el mejor futbolista del mundo, incluso, algunos podrían pensar que peleaba los Balones de Oro a Benzema y Luka Modric, claro, si hubiera mantenido el nivel.
Podemos hablar de dos Eden Hazard’s, totalmente diferentes, porque uno es el de la Selección de Bélgica, el Chelsea y Lille, y otro completamente diferente, el del Real Madrid.
Antes de llegar al Real Madrid y específicamente en su etapa con el Chelsea, se lesionó varias veces, sí, pero sólo se perdió 20 partidos desde 2012 a 2019, donde jugó 352 partidos.
Peeeeeeeeeeeero, con el Real Madrid la cosa cambia considerablemente, porque se ha lesionado muchísimo y de 2019 a 2023, Eden Hazard se ha perdido 78 partidos –datos de Transfermarkt– y solamente ha jugado 73 con los merengues.
Y si a esto le agregamos, que Eden Hazard tampoco ha puesto de su esfuerzo para que la cosa cambie, porque además de las lesiones, también ha llegado con kilitos de más y con mucha decidía para encontrar su mejor versión.
Sin duda alguna, es el peor fichaje que Florentino Pérez ha hecho con el Real Madrid y para echarle más leña al fuego, son 500 los días que ha estado lesionado el belga y como jugador Madrid lleva mil 338 días, poco menos de la mitad del tiempo fuera.
El precio de Eden Hazard en caída libre
Cuando Florentino Pérez se interesó en Eden Hazard, el belga era de los mejores jugadores del mundo, por lo que el precio del jugador sería bastante alto y así lo fue.
En total, el presidente del Real Madrid pagó en total 150 millones de euros por alguien que podría llevar al equipo al siguiente nivel de éxito, pero, ese jugador nada más no llegó.
Pocos minutos, pocos goles, pocas asistencias y poca magia, pero eso sí, muchas lesiones, muchos partidos perdidos y por si fuera poco, el jugador parece que no quiere recuperar su mejor forma.
De hecho, Eden Hazard ya mencionó que no se irá a ninguna parte y que terminará su contrato con el Real Madrid, así que, lo verán de merengue hasta el siguiente año.
Pero, desafortunadamente para Florentino, si lo quisiera vender antes, ya no recuperaría esos 150 millones que pagó, porque de acuerdo a Transfermarkt, el precio actual de Eden Hazard es de tan sólo cinco millones… la caída más grande en menos tiempo.
Tan barato, que algunos jugadores de Liga MX superan ese precio
En la siempre bien ponderada Liga MX, hay muchos jugadorazos y sabemos que hay unos cuantos nombres capaces de ser muy valorados como Fernando Gorriarán y el ‘Cabecita’ Rodríguez.
La cosa es que, hay ocho nombres en específico que posiblemente no tengas en el radar y que actualmente, valen más que Eden Hazard, algo que hace unos años, simplemente era una incongruencia.
Hay tres jugadores que valen 500 mil dólares más y son Fernando Beltrán de Chivas, Juan Brunetta de Santos y Claudio Baeza, el chileno de Toluca; todos ellos con un valor de 5.5 millones.
Félix Torres, defensor de Santos, vale un millón más que Eden Harzard, pues está valuado en seis melones. Y finalmente, son cuatro los que superan al belga por dos millones.
Ponchito González de Rayados, Samir Caetano de Tigres, Cristian Arango de Pachuca y agárrate, Real Madrid, porque Alvarito Fidalgo ya vale más que el belga y fue canterano merengue.
En conclusión, Eden Hazard tenía todo el potencial para ser el siguiente en ser el mejor jugador del mundo, pero algo se le atravesó en el camino, todavía no sabemos qué es, pero nos privó de un talento de época.
Que ya está más cerca de jugar en nuestra Liga MX, que de regresar a las primeras ligas del futbol europeo.