No existe otro partido más importante en México, que el América vs Chivas. Es el Clásico de Clásicos, con los dos equipos más importantes del país y el que más repercusión genera.
¿Imitado? Por todos y cada uno de los clásicos que hay en México, pero jamás igualado. Tiene absolutamente todo, historia, golazos, broncas, finales y todo lo que puede pasar en un partido.
La pregunta siempre existirá: ¿Quién es el más grande? Y la respuesta es variada, en Verde Valle dirán que el ‘Rebaño Sagrado’, mientras que en Coapa dirán que las ‘Águilas’.
Este sábado 18 de marzo, viviremos una nueva edición del Clásico de Clásicos y les podemos adelantar un par de cosas sobre el partido. La primera, en Sopitas.com tendremos una cobertura bastante completa.
Segunda, este partido promete mucha calidad porque ambos llegan buenos momentos, con buen promedio goleador y jugadores encendidos, por lo que podríamos ver golazos y hablando de golazos, te presentamos algunos.
Los golazos del Clásico de Clásicos
Chivas
El ‘Guero’ Real dirigía a las Chivas, mientras que Carlos Reinoso al América, el Rebaño llegó al Clásico de Clásicos con mejor ritmo y quedó demostrado.
Marquito Fabián prendió un balón que le regresó el Cubo Torres al borde del área y Memo Ochoa sólo vio pasar el disparo, que por cierto, entró en el ángulo.
Pocas veces vemos a los defensas hacer goles en el Clásico de Clásicos, pero cuando hay, dejan con la boca abierta, como lo hizo Héctor Reynoso en el Clausura 2005. Un disparo que ni él pensaba que sería un golazo.
La calidad de Orbelín Pineda es más que probada y más en los tiros de media distancia. Hugo González y el América lo sufrieron gacho, amargando la tarde en Coapa.
El Bofo Bautista, uno de esos personajes que hacía diferente al Clásico de Clásicos con declaraciones y buen juego. En 2006 tuvo un partidazo contra América y les clavó un disparo de antología.
América
Regresamos a los golazos de los defensas, porque Paul Aguilar se aventó uno de los mejores en la historia, además, uno de los bailes más feos en los festejos de gol.
Conexión brasileña para las ‘Águilas’ en uno de los goles más recordados del Clásico de Clásicos. Edu y un pase de rabona sensacional para un remate de cabeza de Toninho que maravillaron a todos.
Salvador Cabañas se cansó de hacer goles con el América y en partidos decisivos, porque en la semifinal de 2007 contra Chivas, se aventó uno de época. Recibió el balón en contra golpe, lo bajó como los dioses y cruzó el balón al ángulo.
Y no se puede hablar de goles importantes en Clásico de Clásicos sin poner al mejor de todos, el único que ha definido un título. El buen Capitán Furia, lo hizo de cabeza y la celebración le pone la piel de gallina a todos los fans del América.