Serena Williams anunció que sus días como tenista profesional están contados, pues ya está lista para su retiro. En una carta en la revista Vogue, mencionó sus entrañables palabras.
Todavía tiene una asignatura pendiente y se trata del US Open, en el que competirá por última vez en septiembre, así que, existe una nueva posibilidad de verla haciendo historia.
Sí, Serena Williams está a una victoria en Grand Slam para empatar a Margaret Court, que tiene 24 títulos en los cuatro torneos importantes, para agregarle un poquito de morbo a la participación de la estadounidense en el US Open.
Pero, cuando hablamos de Serena Williams estamos hablando de una de las mejores deportistas del mundo, así que, honrando su carrera y con el anuncio de su retiro, vamos a revisar algunos de sus momentos trascendentales.
Los momentos en la carrera de Serena Williams
La llegada de Serena Williams a los ojos del mundo
Un par de hermanas a finales de la década de los 90’s, tomaba la escena del tenis por asalto. Aunque Venus, su hermana mayor, era la primera que llegaba a lo más alto primero.
Serena Williams tenía que esperar su momento y a sus 16 años llegó. En un torneo en Chicago, venció a Mary Pierce, que en aquel momento era número siete del mundo, y a Monica Seles, cuatro del mundo; siendo ella 304 del ranking.
El primer Grand Slam
Actualmente hablamos de que está en busca de su Grand Slam 24, que tiene 23, pero antes de llegar a más de 20 campeonatos, tuvo que haber llegado el primero.
No podía ser de otra manera, tenía que ser en casa y el US Open fue el primer Grand Slam que ganó en 1999. Derrotó a Martina Higgins en dos sets, marcando la llegada de Serena Williams a la cima.
Serena Williams en lo más alto del ranking
Después de sorprender al mundo y de conseguir su primer Grand Slam, las victorias y triunfos en torneo fueron cayendo como moscas en la carrera de la tenista.
Pero fue hasta 2002 que Serena Williams se convertiría en la tenista número 1 del mundo en el ranking de ATP. Venció a su hermana, Venus, en la final de Roland Garros.
Serena Slam
Si hablamos de dominio en un deporte, tenemos que hablar de Serena Williams, que tiene su propio término cuando nos referimos a una racha de triunfos y es el “Serena Slam”.
En 2003, se convirtió en la primera jugadora en tener los cuatro títulos principales simultáneamente desde Steffi Graf en 1994. Algo verdaderamente impresionante.
El regreso de Serena Williams en 2007
No todo fue miel sobre hojuelas para Serena Williams, pues enfrentó el asesinato de su media hermana en Compton, California y varias lesiones que la hicieron pasar momentos difíciles.
Pero en el Australian Open de 2007 y después de todos estos tragos amargos, la estadounidense llegó como la 84 del ranking, pero eso le importó poco, porque venció a todos en su camino, incluyendo a Maria Sharapova en la final para volver a lo más alto.
El Golden Slam
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán siempre los más recordados para las hermanas Williams, especialmente para Serena. Porque dominó las canchas con plenitud.
Ganó la medalla de oro en singles, lo que convirtió su éxito en el famoso “Golden Slam”, algo que sólo Steffi Graff había logrado, pero no sólo eso, sino que en dobles, también se llevó la medalla de oro junto a Venus.
Serena Williams gana un Grand Slam estando embarazada
¿Se puede hacer algo más espectacular? Serena Williams es una auténtica heroína de la vida real y es que, con dos meses de embarazo, algo que ella sabía unos cuantos días antes de comenzar el Australian Open de 2017.
Australian Open de 2017 no sólo marcó un hito sin precedentes para el atleticismo de Serena Williams estando embarazada, también fue el Grand Slam número 23.