En el futbol americano hay muchas historias que pueden ser un tanto misteriosas. Está la maldición Madden, la maldición de la portada de la portada de Sport Illustrated y en esta temporada hubo una lesión en el estadio de Washington Football Team que hizo encender las alarmas.

Chase Young a la mitad de temporada sufrió una lesión que lo alejó de lo que restaba de campaña, específicamente la rodilla (ACL, ligamento cruzado anterior). Pero, no es la única que se ha dado en este campo que parece tener una maldición, pues además de Chase Young, son otros seis los que se han lesionado y uno más se salvó de milagro.

Foto: Getty Images

Jalen Hurts se salvó de milagro en esta temporada, pues una grada completa repleta de gente le iba a caer encima de sus piernas y hubiera causado una lesión bastante grave al QB de Philaelphia Eagles, afortunadamente reaccionó rápido y pudo hacerse a un lado.

Pero otros seis no corrieron la misma suerte y es que no sólo es el campo, es un sector del campo donde se han dado cuatro lesiones de ligamento cruzado anterior (ACL), dos de pierna y una más de cadera. Pero reiteramos, es sólo en una parte del campo.

Todas estas lesiones se han dado entre la yarda 10 y la 30 de la parte izquierda del campo, justo arrancan las lesiones a la izquierda de la letra N del logo de la liga en el medio del campo y para que nos expliquemos mejor, aquí va la imagen.

Foto: Especial

¿Quiénes son los jugadores lesionados?

Joe Burrow – Ligamento cruzado anterior

Posiblemente en su segundo año en la NFL sea uno de los mejores QB de la liga y tenga muchas posibilidades con los Bengals de llegar al Super Bowl, pero un año atrás, la cosa no pintaba bien para Joe Burrow. En una visita al FedEx Field, campo de Washington, sufrió una lesión ACL.

Dicha lesión es una muy común entre jugadores de la NFL y es que nadie está exento. Para Joe Burrow está lesión fue muy grave, pues se hablaba de hasta un posible retiro temprano, pero afortunadamente no fue así y volvió más fuerte que nunca.

Foto: Getty Images

Adrian Peterson – Ligamento cruzado anterior

En 2012, Adrian Peterson era uno de los mejores corredores en la NFL, pero todo cambió cuando visitó el campo de Washington. Una lesión en la rodilla lo alejó de los emparrillados, nuevamente el ligamento cruzado anterior que aqueja a muchos jugadores en el FedExField.

Peterson plantó su pierna en el suelo justo cuando una entrada de DeJon Gomes, jugador del perímetro de Washington, forzó la rodilla del corredor hacia adentro y también ligeramente hacia adelante. Como Adrian Peterson tenía la pierna plantada en el momento del impacto, la rodilla no aguantó el golpe.

Foto: Getty Images

Robert Griffin III – Ligamento cruzado anterior

Un prospecto que Washington tomó en el draft y tenía las condiciones para hacer de los Redskins (en ese momento el nombre del equipo) una dinastía en la NFL, pero las lesiones y la inconsistencia, acabaron con la carrera de RGIII en el equipo.

Una lesión de ligamento cruzado anterior fue la causante de la primera baja de juego de Robert Griffin III, después de esta lesión, le costó volver y no fue el mismo que cuando arrancó con Washington, se fue del equipo poco tiempo después y divagó entre otras franquicias.

Foto: Getty Images

Alex Smith – Lesión en la pierna, posiblemente la más grave de todas en el campo de Washington

La carrera de Alex Smith estuvo en juego debido a una lesión que sufrió en la pierna en el FedEx Field. Incluso, su vida corrió riesgo, algo que impactó a la franquicia de Washington, pero afortunadamente pudo recuperarse, volvió al emparrillado y se retiró.

La lesión lo marcó de por vida y aunque pudo volver a jugar en la NFL, sabía que no sólo su rendimiento se había visto mermado, sino también la confianza en recibir un golpe en la pierna lastimada.

El emotivo video con el que Alex Smith anunció su retiro de la NFL

Ryan Fitzpatrick – lesión de cadera en esta temporada 2021 con Washington

Ryan Fitzpatrick tenía la ilusión de hacer una temporada mágica con Washington, pero en el primer juego de la temporada todo se nubló. Ante Chargers y con sólo seis pases lanzados en total, tuvo que salir del emparrillado por una lesión en la cadera.

El QB sufrió una dislocación parcial o subluxación de la cadera. En noviembre y tras una resonancia magnética, se acabó el sueño de Ryan Fitzpatrick de tener posibilidades de regresar este 2021. La temporada había terminado para él.

Foto: Getty Images

Kyle Allen – lesión de tobillo

Al parecer algo tiene el FedEx Field contra los QB de casa, porque son varios los que han sufrido esta “maldición”. Kyle Allen fue uno de ellos y similar a Alex Smith, el tobillo fue el que se lesionó en un encuentro contra los Giants de 2020.

Fue una jugada circunstancial, pues un defensivo con su pierna alcanzó a trompicar a Kyle Allen en su pierna izquierda, causándole una lesión en el tobillo que lo llevó directamente a cirugía. Actualmente sigue siendo parte de Washington.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios