Casi como carrera de Mario Kart, así están las supuestas candidaturas para ocupar el puesto vacante de director técnico en el Chelsea, un trabajo bastante complicado.
Para poner contexto, sólo en esta temporada han tenido dos técnicos, muchos millones de euros gastados y una pésima temporada en la que se quedarán fuera de puestos europeos.
Así está el panorama del Chelsea, que comenzó con Thomas Tuchel en el banquillo y tras varios problemas, lo cepillaron del cargo. Graham Potter, se quedó sin magia y no le hizo honor a su apellido para salvar a los ‘Blues’.
Básicamente, el Chelsea está en cuartos de final de la Champions League, pero le tocó bailar con una de las más feas, el Real Madrid y es que, la Shampions en su última bala, literal.
Porque en la Premier League está bastante lejos de los puestos de Champions, en una de esas y si las cosas salen bien, podrían aspirar a la Europa League, o sea, que salir campeón de la ‘Orejona’ es la única manera de mantenerse en el torneo para la siguiente temporada.
El Chelsea y su panorama nada alentador
Graham Potter dejó al equipo hundido en la Premier League, está en el puesto 11 (a 4 de abril) y se necesita un cambio verdaderamente urgente, porque son más de 600 millones que se están yendo en picada.
Al Chelsea le hacen falta muchas cosas para poder mejorar, pero principalmente un DT que haga un cambio de chip en el vestuario y alguien que le cambie la cara en los entrenamientos y en el campo de juego.
Y es que, en el campo de juego son aspectos muy específicos los que se deben de mejorar y acá los analizaremos a detalle. Vamos a la ofensiva, porque no están dando una.
Kai Havertz es el hombre gol, sin ser un centro delantero nominal y que se ha tenido que adaptar a la posición, pues tiene siete goles, una asistencia y un promedio de 2.1 tiros por partido, 1.2 pases clave por juego y 2.6 pérdidas de balón por encuentro.
Para ver lo mal que andan en ofensiva y que sus refuerzos no están funcionando, Noni Madueke, Mikhailo Mudryk, Enzo Fernández y David Datro Fofana, no han anotado ningún gol, siendo jugadores ofensivos.
En defensa, la cosa no está tan mal, porque aunque han perdido partidos claves, los futbolistas tienen buenos números. El problema del Chelsea radica en la portería, porque con Kepa Arrizabalaga, no están rifando y extrañan demasiado a Mendy.
¿Cómo ejemplificar mejor el mal momento? Pues sencillo, N’Golo Kante se perdió gran parte de la temporada por lesión, pero dejó tan buenos números en los pocos minutos que jugó, que está en el top 10 en general de la temporada del Chelsea.
¿Quiénes son los que suenan para ser nuevo DT de los ‘Blues’?
Dinero sobra y aunque ya han gastado mucho en fichajes, seguramente no les importará mucho derrochar un poquito más para firmar a un técnico capaz de levantar al Chelsea.
Si el dinero no es bronca, entonces, la directiva del equipo londinense deberá de convencer a uno de los siguientes seis candidatos para tomar al equipo en medio de una crisis, pero con el premio de una posible Champions League.
Los candidatos a dirigir al Chelsea
Aquí viene lo importante, porque de acuerdo con el Telegraph, el Chelsea se ha puesto en contacto con Luis Enrique, exseleccionador de España y con Julian Nagelsmann, recién echado del Bayern Munich.
Pero, también se han fijado en algunos entrenadores de la Premier League, pues Roberto de Zerbi y su trabajo en el Brighton llaman mucho la atención de los ‘Blues’.
De acuerdo con The Sun, Mauricio Pochettino es otro de los nombres que suenan y están disponibles, además, otros DT’s que tienen trabajo y están en el radar son: Luciano Spalletti de Napoli y Oliver Glasner de Eintracht Frankfurt.
El mercado en el Chelsea está encendido y son varios los que suenan, pero sólo uno será el elegido para tomar al club y tratar de salvar el barco, que parece se hunde cada vez más.