Arrancaron los playoffs de la temporada 2022 en la NFL y aunque muchos habrían dado algunos resultados “seguros”, ningún equipo salió con la etiqueta de derrotado a los partidos de la ronda de comodines.

Ya conocemos los partidos de la ronda divisional en la postemporada de NFL, pero primero tenemos que hacer una pequeña recapitulación sobre lo que aprendimos de la ronda de comodines.

Fueron seis partidos en tres días, y todos y cada uno de ellos fue un partidazo. Sin importar favoritismos, localía, lesiones o lo que sea, los 12 equipos nos entregaron un espectáculo digno de los mejores eventos deportivos.

Asante Sammuel Jr en postemporada de NDL
Foto: Getty Images

6 cosas que aprendimos de la ronda de comodines

Brock Purdy en un cuento de hadas

No se puede negar que la preocupación pasó por la cabeza de todos en 49ers, primero con la lesión de Trey Lance y después con la de Jimmy Garappolo, y más cuando Brock Purdy sería el titular al finalizar la temporada regular de NFL.

‘Mr. Irrelevant’, o sea, Brock Purdy fue la última selección global del último draft, pero eso poco le importó al QB, que salió al campo con unos pantalonzotes y comandó a los 49ers a ganar todos los partidos que jugó.

Eso incluye, la ronda de comodines ante Seahawks. Y no es que Brock Purdy haga lo mínimo para ganar, todo lo contrario, se echa el equipo al hombro, es líder y ha encontrado la manera de ser MVP de algunos partidos.

Una estrella de los 49ers que nadie pensaba, una serendipia total en San Francisco. Pero, ¿qué aprendimos de la ronda de comodines? Fácil, que Brock Purdy no es una llamarada de petate.

Había jugado bien en temporada regular, pero quedaba pendiente esa presión en playoffs, la cual superó de maravilla. Básicamente, es un peligro que debe de preocupar a sus rivales en lo que resta de postemporada de NFL.

Brock Purdy, el 'Mr. Irrelevant que venció a Tom Brady en su debut como titular con los 49ers
Foto: Getty Images

Trevor Lawrence es capaz de reponerse de las peores en NFL

Ya sabe lo que significa ser elegido uno global en el Draft, también, lo que significa ser el peor equipo de la NFL. Bueno, todo esto le ha ayudado para forjar una mentalidad de auténtico hierro.

En la ronda de comodines contra los Chargers, se equivocó gacho en la primera mitad del partido. 4 intercepciones, algo que hubiera enterrado a otros mariscales de campo para la segunda mitad.

Pero no a Trevor Lawrence, que se cambió el chip en la segunda parte y lideró a los Jaguars para remontar un 27-0 en contra y terminar avanzando a la ronda divisional.

¿Qué aprendimos? Que no hay nada que pueda tumbar mentalmente a Trevor Lawrence y que después del partido contra Chargers, está totalmente acostumbrado a reponerse de las adversidades, ojo acá Chiefs, no serán un flan.

Trevor Lawrence NFL Jaguars
Foto: Getty images

Bills no es la súper potencia que se piensa en NFL

Miami estaba en una posición similar a la de 49ers con Brock Purdy, pero Skylar Thompson no es Purdy, aunque tampoco es un mariscal de campo malo, demostró que tiene talento.

Sin Tua Tagovailoa y hasta sin Teddy Bridgewater, los Dolphins le compitieron de tú a tú a los Bills. Buffalo avanzó a la ronda divisional, pero dejó más dudas que certezas.

Desafortunadamente para Miami, sus receptores no atraparon balones, sencillos para ellos, en momentos claves del partido y que habrían puesto a Bills contra las cuerdas.

¿Qué aprendimos? Bills en defensa es muy endeble, su cuerpo de corredores no son tan confiables, Josh Allen es un fabuloso QB, pero cuando está bajo presión tiene muchos problemas.

Bengals será un rival bastante complicado y en una de esas, es capaz de sacar al favorito a ganar el Super Bowl.

Josh Allen en la derrota ante Chiefs
Foto: Getty Images

Giants no está de sorpresa en postemporada de NFL

Fueron muchos años de fracaso, de intento tras intento, y por fin, los Giants ganaron otra vez en playoffs de NFL. No ganaban un partido de postemporada desde 2011, cuando vencieron por segunda vez a los Pat’s de Brady.

Tienen nuevo head coach para esta temporada y un equipo bastante sólido, aunque con algunas deficiencias. Pero, no son un hueso fácil de roer para los Eagles en playoffs de NFL.

¿Qué aprendimos? Daniel Jones no es un QB más del montón en la NFL. Sí, le costó mucho adaptarse a los emparrillados en la liga más importante y por mucho tiempo fue muy criticado, pero aprendió de todo eso.

Tienen buenos receptores, buena defensa y un corredor de élite, pero Daniel Jones destaca porque se ha convertido en una pieza más del ataque. No le huye a correr si es necesario, tampoco a recibir un buen golpe y sobre todo, que los play action en los Giants es lo más peligroso.

Fantasy 2020: Los mejores waivers rumbo a la Semana 7 de la NFL
Foto: Getty Images

Bengals no es sólo ofensiva, también tiene defensa

Joe Burrow, su cuerpo de receptores, Joe Mixon y el ala cerrada, son uno de los mejores combos que existen en la NFL y llevan dos años sólidos demostrando que así es.

Peeeeeeero, un equipo no puede basarse solamente en su ofensiva para competir, la defensiva es muy importante en un partido de NFL, bien dice el dicho en el deporte: “Los buenos jugadores ganan partidos, las defensas campeonatos”.

Y con unos Ravens en el juego de comodines, los Bengals sufrieron gacho y sin Lamar Jackson. Pero, la defensiva respondió con todo lo que tenía y en el momento más importante del juego.

¿Qué aprendimos? Joe Burrow es un play maker infalible, pero en defensa tienen unos cuantos más para aparecer cuando los ofensivos anden bloqueados, como Sam Hubbard, que regresó un TD de 98 yardas para la ventaja de Bengals.

Cowboys depende totalmente de sus corredores en ofensiva

Dak Prescott es una auténtica moneda de la suerte para los Cowboys, en un día puede salir brillante y ganar el encuentro, pero si sale en un mal día, puede echarte abajo todo el trabajo de una temporada.

Así que, el QB no es una de las claves de la excelente racha de los Cowboys en la NFL, tampoco sus receptores, que son muy buenos, porque incluso teniendo a los mejores, si el mariscal no anda fino, nada podrán hacer.

Mucho del peso de los Cowboys ganadores recae en los corredores, que sacan las papas del fuego cuando lo necesitan. Tony Pollard es un excelente corredor y Ezekiel Elliott es un fabuloso complemento.

Básicamente, Mike McCarthy ha sabido sacarle provecho a este tandem de corredores para liderar a la ofensiva, porque en temas defensivos, son tan buenos que hacen su chamba a la perfección.

¿Qué aprendimos? Esto puede ser beneficioso y perjudicial para Cowboys, porque si la clave está en los corredores, la línea ofensiva ya sabe cómo neutralizar a Dallas, aunque si los 49ers dudan de sus tacles, lo podrían pagar muuuuuuuuuuy caro.

Tony Pollard, corredor de los Cowboys en la postemporada de NFL
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook