El futbol es un deporte de revanchas. Lo que sucedió en un partido, como en la Champions League, puede cambiar para el siguiente o incluso dentro de los mismos 90 minutos del encuentro.
Chelsea tiene una tarea bastante complicada, porque recibirá al Real Madrid con la firme intención de poder llevar el partido a tiempo extra o eliminar a los merengues. Tiene que ganar por dos goles para el primer escenario y vencer por tres para el segundo.
Peeeeeeeeeeeero, la historia del futbol nos ha demostrado que nada es imposible y mucho menos en un partido de Champions League. Cualquier cosa puede suceder y los libros de historia están para reescribirse con nuevos capítulos.
Para motivarse, puede asomarse un poquito a la historia en la Champions League y mirar unos cuantos ejemplos de equipos ingleses que han llegado de atrás (con marcadores bastante desfavorecedores), lograron victorias y hasta títulos.
5 remontadas históricas de equipos ingleses en Champions League
Liverpool, la mayor remontada que terminó en el título de Champions League
Una de las historias más contadas en el mundo del futbol, es la remontada de Estambul. El Milan con un auténtico equipazo, dominó al Liverpool en la final de la Champions League 2004-2005 y al medio tiempo ya lo ganaban los italianos por tres goles a cero.
El segundo tiempo parecía mero trámite para el Milan, pero el Liverpool sacó fuerza del corazón y en 20 minutos lograron empatar el resultado. Llevaron el partido hasta los penales y con el envión anímico, lograron llevarse el título de la Champions League.
El milagro del Camp Nou
El Manchester United no es ajeno a esas proezas históricas que cambian vidas. En la final de la Champions del año 1999, perdían por un gol ante el Bayern Munich. Los minutos transcurrían, mientras todo parecía que el Bayern levantaría el campeonato.
Pero todo cambió en los últimos minutos del partido, literal en los últimos minutos. Teddy Sheringham y Ole-Gunnar Solksjaer hicieron dos goles después del minuto 90 en el Camp Nou para la remontada más cardíaca de la Champions League.
Tottenham y la remontada que los llevó a la final de la Champions League
Mauricio Pochettino dirigía al Tottenham en aquella temporada de Champions League. Perdió la ida en Países Bajos por un gol ante el Ajax y para la vuelta, las cosas se le complicaron gracias al gol de visitante, que actualmente está extinto.
El encuentro estaba empatado a dos goles y ese resultado favorecía al Ajax, pero en los últimos minutos del encuentro Lucas Moura se vistió de héroe y anotó el 3-2 definitivo que los llevó a la final de la Champions League.
Liverpool remonta contra el Barcelona de Messi
Lionel Messi quería levantar una Champions League más con el equipo de sus amores y en la ida en el Camp Nou, casi casi sentenciaron la eliminatoria con un contundente tres a cero ante el Liverpool de Jurgen Klopp, pero la historia tendría un final diferente.
El Liverpool nunca camina solo y Anfield le dio la fuerza para remontar el marcador y no sólo eso, sin contestación por parte del Barcelona. 4-0 lo ganaron en Inglaterra y todos recordamos aquel gol de sorpresa en tiro de esquina entre Trent Alexader Arnold y Origi.
Chelsea ya ha remontado en Champions League
Ante el Real Madrid tendrá que remontar un marcador adverso, pero es algo que ya hizo en la Champions League del 2012. Andre Villas Boas ya había dejado de ser el DT y Roberto Di Matteo se había hecho cargo de la dirección técnica del Chelsea.
Perdieron en la ida por 3-1 ante el Napoles y en Stamford Bridge tenían que ganar por tres goles para avanzar a la siguiente ronda y lo lograron. Didier Drogba, John Terry y Frank Lampard anotaron para llevar el partido a tiempo extra. Ya en el tiempo suplementario, Branislav Ivanovic hizo el gol que los clasificó.