Lo que necesitas saber:

Los jugadores deben llegar hora y media antes a la sesión de entrenamiento, desayunar en las instalaciones del Barcelona y ser pesados diariamente.

Hansi Flick tomó el mando del Barcelona en julio del 2024 tras la salida de Xavi Hernández. Desde su llegada los jugadores han tenido que adaptarse a nuevas reglas. Todas con la intención de mantener un buen control en el equipo y sobre todo, mejorar los resultados.

Antes de Flick, la plantilla tenía la libertad de llegar a los partidos con la ropa que ellos quisieran. Y no vamos a negar que era hasta ‘divertida’ la pasarela que veíamos. Pero eso terminó después de que el alemán ordenó que todos usaran el uniforme, antes y después del partido.

Bueno, aquí vamos a hablar de más reglas como esas con las que Flick ha puesto orden en el vestuario culé.

Hansi Flick y sus reglas en el Barcelona / Fotografía @FCBarcelona

Adiós a multas en el vestuario del Barcelona

Es común que en la gran mayoría de los clubes se pongan multas a los jugadores que llegan tarde o qué rompen alguna regla. Y el Barcelona de hace unos meses con Xavi no era la excepción.

Pero Hansi Flick está convencido de que sus jugadores son profesionales y las multas económicas no son la manera de ‘castigar’. Bajo esa misma línea, tampoco premia o promete ‘recompensas’ por un buen rendimiento durante los juegos, de nueva cuenta, porque trata con profesionales.

Barcelona bajo las órdenes de Hansi Flick / Fotografía @FCBarcelona

Puntualidad en los entrenamientos

Generalmente los entrenamientos del Barcelona están programados a las 11:00 hrs. Sin embargo, jugadores, cuerpo técnico y el propio Flick deben estar en las instalaciones del equipo hora y media antes, es decir a las 9:30 hrs.

En ese tiempo previo, Hansi planea las sesiones, habla con el cuerpo médico en caso de que haya algún jugador lesionado. Mientras tanto sus dirigidos aprovechan para desayunar en el comedor del club. Otra de las reglas instauradas con el fin de cumplir con el plan alimenticio.

Entrenamientos del Barcelona / Fotografía @FCBarcelona

Control físico y diario de los jugadores del Barcelona

Ya que los jugadores dependen de un buen rendimiento físico para hacer bien su trabajo en la cancha. Flick también ordenó que diariamente sean pesados, los datos recabados son anotados para tener control de ellos y evaluarlos.

Incluso se lleva un control de la salud dental de cada uno de los miembros de la plantilla. Con el fin de evitar alguna lesión que pueda agravarse en el futuro y comprometa el rendimiento.

No hay vuelos largos post partido

Para que un futbolista pueda rendir al 100% también necesita un buen descanso. Es por ello que Hansi Flick no hace viajar a su equipo después de un partido en caso de que hayan sido visitantes.

Por ejemplo, si uno de los partidos se juega a las 21:00 hrs y el regreso a casa incluye un vuelo de más de hora y media, el equipo no viaja hasta el día siguiente para descansar apropiadamente.

Concentración y activación en día de partido

En sus primeros meses al frente del Barcelona, Xavi Hernández impuso una sesión de activación la mañana previa a un partido, pero varios jugadores no estuvieron de acuerdo y después de un tiempo fue desechada.

Para mala suerte de algunos, Hansi la trajo de vuelta, para él es totalmente necesaria para saber cómo llegan sus jugadores al partido e incluso definir su alineación. Con esa regla, mata dos pájaros de un tiro: tiene la activación y al equipo concentrado varias horas antes de un juego, evitando algún inconveniente.

Todas esas reglas que para algunos jugadores pueden ser ‘autoritarias’ no obedecen más que a la intención de tener una plantilla saludable, comprometida y con el mejor estado físico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios