Pocas tradiciones tan generosas, como los partidos de NBA en México y más cuando son encuentros de temporada regular, y tras el agarrón que nos regalaron ayer el Orlando Magic y los Chicago Bulls suman ya 22 los equipos de la NBA que han jugado en nuestro país.

Y si, muchos crecimos viendo a los Toros de Michael Jordan y Scottie Pippen, al Orlando Magic de Shaquille O’Neal y Penny Hardaway así como al Jazz de Utah de Karl Malone y John Stockton y aunque claramente los jugadores que conforman actualmente las escuadras de estos equipos están lejos del nivel de aquellas que marcaron época, no podemos desaprovechar la oportunidad de presenciar al menos un partido de temporada regular del mejor basquetbol del mundo.

Así que si ayer se perdieron del agarrón entre Orlando Magic vs Chicago Bulls o siguen pensando si lanzarse este sábado a ver al Magic frente al Jazz de Utah, aquí les damos algunas razones para descolgarse a la Arena Ciudad de México y vivir la experiencia de la NBA en México.

1.- La atención y tiempo que dedican los jugadores para atender a los fans antes y después de sus partidos. 

No en todos los deportes ocurre, así que se agradece aún más cuando los jugadores y figuras de la liga, como Zach LaVine se toman el tiempo para convivir con los fans, antes y después de cada partido.  ¿Selfies? ¿Fotos? ¿Autógrafos? ¡Esto es ahora!

2- Nikola Vucevic

Cuando hablamos de figuras de la NBA podemos pensar en LeBron James o Stephen Curry, sin embargo, Nikola Vucevic está teniendo una temporada de locura y ayer, lo volvió a demostrar al ubicarse entre los principales anotadores del Orlando Magic.  Por si fuera poco, el montenegrino se convirtió hace algunas semanas en el primer jugador de la franquicia en sumar más de 30 puntos, 12 rebotas y asistencias en encuentros consecutivos, uniéndose a figuras como LeBron James, Russell Westbrook, Kevin Durant, y James Harden como los únicos jugadores en conseguir semejante hazaña en las últimas diez temporadas.

3.- Las espectaculares clavadas y jugadas a la ofensiva

Los chavorrucos, recordarán las épocas en las que a la NBA se le conocía en México como “el deporte ráfaga” y si siempre se preguntaron por qué, tal vez vale la pena echarle un ojo a la velocidad de las transiciones, los ataques y recorridos en la duela, así como las clavadas…

4.- Y también a la defensiva

… ¡Y por supuesto los tapones! BUM!

5.- Una gran fiesta, con la mejor compañía

Y puede que suene a cliché, pero el ambiente que ponemos los mexicanos en esta clase de eventos es único, así que ¿qué mejor forma de disfrutar un partido de temporada regular de la NBA, que en México, con tus cuates, el trofeo Larry O’Brien y la frescura de Coors Light?

nba-mexico-coors-light

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook