Llegó el gran día, Tigres y River Plate se enfrentarán en la Final de Vuelta de la Copa Libertadores 2015, donde buscarán la gloria continental.

Hace dos semanas salió el especial de Tigres, en el que dábamos cinco puntos que a nuestra consideración son importantes para que la gente le tenga cariño al equipo mexicano, pero ahora ha llegado el turno del equipo argentino.

Después de leer estos cinco puntos, si sigues sin querer a los Millonarios, por lo menos te darás cuenta de la magnitud que tendría que los dirigidos por el Tuca Ferreti le arrebaten el título más importante de este continente a nivel de clubes a los Pamperos.

1- El Rey de todo

Sí, tal vez suena exagerado, pero River Plate es un equipo ganador por naturaleza, tan es así, que es el más ganador de Argentina con 35 títulos de Primera División -11 más que Boca-, es el club más exitoso en su país pero también de América, pues la IFFHS lo clasificó en el Ranking Mundial de Clubes en el sitio nueve, es denominado “El Campeón del Siglo XX” por ser el club argentino que más títulos ganó en esa época, además de ser el equipo que más veces ha derrotado a alguna Selección Nacional y ser la escuadra que más goles metió, menos recibió, más partidos ganó y menos perdió en su país entre otros muchísimos récords que posee.

2- Cuna de la brillantez

Sí, Boca tiene a Maradona, Tevez, Riquelme y otros grandísimos jugadores como su estandarte -sean canteranos o no-, pero River Plate no se queda atrás.

Grandes jugadores han desfilado en el equipo Millonario, comenzando por Ángel Labruna, máximo goleador del futbol argentino, Alfredo Di Stefano, el ídolo del Real Madrid, Hernán Crespo, Javier Saviola, Javier Mascherano, Ariel Ortega y una larguísima lista que jamás terminaríamos de poner.

No solamente de Argentina, figuras de todo el continente han pasado por el equipo antes o después de brillar en Europa.

3- Semillero de la Albiceleste

River es experto en nutrir a la Selección Argentina de figuras de primer nivel, de hecho es el equipo argentino que más ha aportado jugadores a su país para competiciones y posee el récord de haber alineado a nueve hombres de su club en un partido de la Albiceleste.

 4- Enzo Francescoli

El futbol no podría concebirse sin este hombre, un genio de esos que el futbol nos regala una vez cada diez o quince años.

Enzo Francescoli es simplemente el mejor jugador uruguayo de la historia, un mago con el balón que regaló pasajes brillantes con la pelota en los pies.

Tanto es su alcance, que el hijo de Zinedine Zidane se llama Enzo en honor al máximo ídolo del francés.

Francescoli fue un ídolo en River, club donde lo ganó todo y labró gran parte del legado que dejó en las canchas.

5- Su “Monumental” estadio

El estadio de River Plate se llama Antonio Vespucio, pero es considerado como “El Monumental” y vaya que es cierto.

La casa de los Millonarios es la que tiene mayor cupo en Argentina y es una de las más grandes de todo el continente. Por si creían que solamente la Bombonera era un lugar pesado están equivocados, la cancha de River es un lugar tan difícil que inclusive el equipo sumó cuatro años sin caer ahí, todo un récord en el futbol mundial.

¿Ahora ya ven el enorme reto que tiene Tigres en la Copa Libertadores?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios