Se terminaron los primeros cuatro partidos en los Cuartos de Final de la Champions League. Todos tuvieron mucha emoción y se siente la vibra de que cualquier error podría costar la eliminación. Y con esto, nos ponemos a revisar qué fue lo mejor que nos dejó cada enfrentamiento.

La defensa de la Juventus mostró ser la mejor del mundo

Foto: Getty Images

Está ese estereotipo de que el futbol italiano es defensivo y fuerte. Y bueno, lo que hicieron Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Alex Sandro y Dani Alves fue una muestra de que en el Calcio se juega muy bien a la defensa.

Los cuatro lograron contener en 90 minutos a la MSN, algo que parecía imposible. Neymar y Messi eran presionados al segundo que recibían el balón. Suárez tuvo dos oportunidades y en las dos apareció la leyenda, Gianluigi Buffon. Y claro, también ayudaba todo el equipo, tanto que hasta Mario Mandzukic hacía trabajo de recuperación.

Eso sí, aún faltan 90 minutos en Barcelona y si quieren mantener la ventaja tienen que repetir esta gran actuación.

Jeremy Mathieu es una mala broma

Foto: Getty Images

Aquí también va bastante culpa de Luis Enrique. En su afán de mantener “su estilo” termina exponiendo las deficiencias de este jugador. A Mathieu lo contrataron como defensa central, pero lo usan como lateral. Claro, tiene cero llegada y no se acomoda en esa posición.

El ejemplo fue el primer gol, cuando Jeremy se le queda viendo a Cuadrado, quien habilita a Dybala y anota de gran manera. De ahí, fue el pan de la Vecchia Signora en todo el primer tiempo, hasta que lo sacaron.

La ausencia de Marc Bartra pesó y mucho

Foto: Getty Images

Los dos primeros goles del Mónaco hicieron que extrañaran al central español. Errores groseros, malos pases y hasta autgoles, todo esto pasó sin Bartra en el BVB.

Claro, esto fue una situación extraordinaria que jamás hubieran presupuestado. La operación de muñeca dejó fuera a Marc y si quieren remontar ese 2-3 que llevan a Francia, necesitarán del ex de Barcelona para lograrlo.

El penal de Arturo Vidal pesa

Foto: Getty Images

El Rey Arturo es de los mejores cobradores de penales, pero ahora nos quedó muy mal. En un tiro que se fue a Marte, el chileno jamás imaginó que esto pesaría tanto.

Por supuesto, Vidal no es responsable de la expulsión de Javi Martínez, pero ya saben que esto es un efecto dominó. Pensar en el hubiera es lo único que queda y jugar como lo hizo en Madrid. Por que a pesar de la falla, el campeón de América dio un partidazo y corrió por todos lados.

La Griezmanndependencia

Foto: Getty Images

El Atlético de Madrid tiene una buena y una mala noticia. La buena es que Antoine Griezmann está jugando como los mejores en todo el mundo. La mala es que dependen tanto de él, que si un día no despierta de buenas, van a sufrir muchísimo.

Leicester nos ha mostrado que jamás se les puede dar por muertos. Por lo tanto, en el King Power Stadium necesitará una vez más del francés en estado de gracia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios