Lo que necesitas saber:

UFC paso de ser una empresa en la que enfrentaba a cualquier peleador sin importar su categoría de peso, en uno de los deportes con mayor crecimiento en el mundo

Ser fan de la UFC y de las artes marciales mixtas no es algo tan sencillo, porque es un deporte sumamente crudo de ver -en algunas ocasiones- por lo duro de las peleas, la sangre y el desgaste físico.

Pero, en las MMA hay unas cuantas peleas que podrían hacer a cualquier persona un nuevo fan del deporte, ya sea por la rivalidad, el final impredecible o el peleón que ambos contendientes puedan dar.

En Sopitas.com nos dimos a la traes de recordar esas 5 peleas de UFC capaces de hacer fans a aquellas personas que no les interesa del todo este deporte, así que, si quieres convencer a tu familia o pareja de ver algún evento contigo, le tendrás que enseñar esta nota.

Brandon Moreno, uno de los campeones mexicanos en UFC – Foto: Getty Images

Las 5 peleas de UFC que harían fan del deporte a cualquiera

Anderson Silva vs Chael Sonnen

Anderson Silva es posiblemente el peleador peso mediano más grande en la historia de las MMA. Dominó a placer su división y destruyó rivales a diestra y siniestra, causando devastación con cada KO que conseguía.

Hasta que, Chael Sonnen lo llevó al límite. En un inicio, se pensaba que Anderson dominaría toda la pelea y como era la costumbre de ‘La Araña’ terminaría en un espectacular nocaut, pero Sonnen tenía otros planes.

Salió a la pelea sin miedo a Anderson y desde el primer round se comió al brasileño. Lo dominó con buena lucha y logró algo que pocos pueden presumir, controló a Silva en el suelo. Así sucedió por casi cinco rounds.

¿Por qué casi cinco rounds? Bueno, en los últimos segundos de la pelea, Chael seguía teniendo a Anderson contra la lona, era cuestión de tiempo para ganar… pero, cometió un error, bajó la guardia y Silva aplicó un triangulo para someter a Chael ante sorpresa e incredulidad de todos… ¡Un batallón de UFC!

Robbie Lawler vs Rory MacDonald, posiblemente la mejor pelea de título en UFC

Cuando se habla de peleas legendarias, este combate está en lo más alto de la lista. El campeón de peso welter, un labio partido a la mitad, un baño de sangre y unas ganas de no rendirse que dejaron a todos boquiabiertos.

Lawler llegaba como campeón welter de UFC y Rory como uno de los retadores más peligrosos por su juventud y estilo de pelea. Lo que sucedió cuando sonó la primera campana, fue una auténtica carnicería.

Desde el primer round, ambos salieron a darse con todo y así lo hicieron. No se guardaron ni un golpe y obviamente, la sangre tras los golpe comenzó a correr en ambos rostros.

Rory le partió el labio a la mitad al campeón de UFC tras un rodillazo volador, pero Robbie respondió machando su cara y su nariz al punto de dejar irreconocible a MacDonald. Con toda la cara ensangrentada, al finalizar el cuarto round ambos se encararon; dejando una de las grandes postales de la historia.

¿Cómo acabó la pelea? Lawler había lastimado tanto a Rory, que un jab justo en la nariz, hizo que Macdonald se cayera para no poder levantarse. Robbie retenía el campeonato en una de las mejores peleas de UFC.

Matt Hughes vs Frank Trigg

Se enfrentaron dos veces, pero la pelea de la que hablamos es la segunda de ellas. Matt Hughes era una leyenda de peso welter, campeón y toda la cosa. Frank Trigg, buscaba dar la campanada.

No era un rival sencillo, porque también era de lo mejor de UFC en aquel tiempo, pero Matt Hughes era mucho mejor peleador que él.

Matt Hughes, excampeón welter de UFC – Foto: Getty Images

La lucha era el fuerte de Trigg, así que, más pronto que tarde llevó la pelea al clinch y sin intención, y sin que el árbitro se diera cuenta, soltó un rodillazo en la zona blanda del campeón welter.

Hughes se dobló inmediatamente del dolor, pero como el árbitro no se dio cuenta del golpe bajo, no detuvo la pelea. Frank Trigg aprovechó y tomó la espalda de Matt, al que le aplicó un mataleón.

El campeón ya no soportaba la presión en su cuello, ya estaba rojo a punto de desmayarse, pero de la nada, sacó la fuerza suficiente para darle vuelta a la tortilla.

No sabemos cómo, pero logró zafarse a tiempo del estrangulamiento y quedó en mejor posición que Frank Trigg. Estaba molesto por el golpe bajo, entonces, tomó de la cintura a Frank, lo cargó y recorrió todo el octágono para asotarlo en la lona.

Nadie podía creer que Matt Hughes había pasado de estar casi desmayado y sin oxígeno por un estrangulamiento a dominar la pelea. Ya con el control total, tomó la espalda de Trigg y le aplicó un mataleón, el del campeón no fallaría y rendiría a su rival.

Diego Sánchez vs Gilbert Melendez

La división de peso ligero siempre da batallones, además, no siempre tiene que estar implicado un campeonato para que se den con todo y hasta por debajo de la lengua.

Para Diego Sánchez, la pelea representaba volverse a poner en el plano principal de UFC y para Melendez, volver a ser contendiente por un campeonato.

Favorito era Gilbert, por su historia de campeón en Strikeforce y porque estaba entre los mejores peleadores de peso ligero de todo el mundo en aquel momento.

Se dieron con todo durante tres rounds, un toma y daca que puso a los fans de pie en la arena, en los restaurantes y donde se viera esta pelea de UFC.

Después de 14 minutos y 50 segundo de darse hasta con la cubeta, cuando sonó el anuncio de los últimos 10 segundos, ambos se desataron y comenzaron a intercambiar golpes como locos en busca del KO; aunque ninguno lo consiguió, pero sí lograron dejarnos una de las mejores peleas de UFC.

Forrest Griffin vs Stephan Bonnar, la pelea que puso en el mapa a UFC

Si esta pelea no hubiera existido, difícilmente estaríamos hablando de la UFC y las artes marciales mixtas. Fue el combate que mandó a Ia compañía a explotar exponencialmente en Estados Unidos y el mundo.

¿Lo sorprendente? Ninguno de los dos era campeón, incluso, ninguno de los dos tenía un contrato con la UFC. Prácticamente, eran peleadores en busca de una oportunidad profesionales.

Era la final del primer reality show de UFC, ‘The Ultimate Fighter’ y muchos no comenzaron a ver la pelea en TV, porque no conocían a la UFC o las artes marciales mixtas.

Pero, dieron tal pelea de intercambio de golpes que muchos cambiaron de canal para ver esta pelea, que terminó siendo una de las mejores de UFC y que comenzó con la popularidad de la empresa hasta lo que conocemos hoy.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios