Lo que necesitas saber:
Triple H es el luchador que más contiendas ha ganado dentro de Hell in a Cell
La WWE es una empresa de lucha libre que ha dominado el deporte con el entretenimiento. Hablamos de las historias entre personajes y estilos de peleas como Hell in a Cell.
Para hacer más atractivas las historias entre los luchadores, las mentes maestras detrás de la compañía crean diferentes versiones de estilos de combates para que no sea siempre lo mismo sobre el ring.
En la década de los 90’s y con la violencia dentro de WWE mucho más permisiva, crearon Hell in a Cell. Una lucha dentro de una jaula que cubre todo el ring y es absolutamente brutal.
Hell in a Cell, una de las luchas más extremas de WWE
Shawn Michael y Undertaker fueron los primeros en entrar en este tipo de lucha, que normalmente corona rivalidades en las que los luchadores no se quieren nada, nadita.
HBK y Undertaker nos mostraron la brutalidad de la lucha
Cuando se inauguró la batalla en Hell in a Cell, propuesta por el Undertaker para acabar de una vez y por todas de Shawn Michaels, realmente no sabíamos qué se podía esperar.
Peeeeeeeeeero, una vez que Undertaker cerró la puerta de la jaula, el castigo comenzó para ambos luchadores. Se dieron con absolutamente todo y en la era de la “actitud”, la sangre comenzó a correr.
Shawn Michaels tenía el vital líquido rojo por todo su rostro, intentó escapar de la celda y terminó cayendo de la estructura sobre una mesa, solo que los más increíble de todo es que se llevó la victoria, porque un tal Kane debutó esa noche para hacer perder a su hermano.
Mankind y el video más visto en la historia de Hell in a Cell
Este personaje de Mick Foley era conocido por ser absolutamente brutal, entonces, cuando enfrentó al Undertaker en King of the Ring de 1998, lo único que había seguro es que la violencia estaba asegurada.
Mankind entró primero a la lucha y de inmediato se subió a la parte alta de la reja, ahí esperó al Undertaker que tampoco dudó en subir. Después de unos cuantos minutos de batalla, sucedió algo que hasta la fecha sigue asombrando.
Undertaker golpeó a Mankind y casi al borde de la celda, lo aventó directamente a la mesa de transmisión en español. Fue un brutal golpe, pero sabrá dios cómo, Mick Foley se levantó y siguió peleando.
Solo para volver a ser lanzado desde lo alto de la reja al ring, rompiendo parte de la estructura. Terry Funk, amigo de Foley, intentó parar la pelea, pero el ‘Enterrador’ no cedió hasta que ganó la batalla.
Mick Foley otra vez, solo que contra Triple H
Foley en su papel de Cactus Jack se enfrentó a Triple H. Apostó su carrera por el título del ‘Asesino Cerebral’ en Hell in a Cell en un evento antes de Wrestlemania 2000.
Cactus era conocido por su brutalidad y Triple H por ponerse a la altura de las circunstancias. Dominaba Mich Foley y sacó su palo con alambre de púas, el cual subió a lo alto de la estructura.
Ahí atacó a Triple H y cuando estaba a punto de hacerle un martinete, el campeón se quitó, le hizo un foul y aventó directo al ring, rompiendo la estructura de la celda.
Fue tan fuerte la caída que rompió la lona del ring, haciendo un hoyo con el cuerpo de Cactus Jack. Triple H bajó para terminar todo con un Pedigree y acabar con Foley.
Edge y Undertaker
Una de las rivalidades legendarias de toda la WWE se cerró en Hell in a Cell. Edge era campeón Mundial y el Undertaker solo buscaba venganza de todo el daño que le había hecho.
Chocklesman del hombre muerto a Edge sobre dos mesas, el campeón aplicando una lanza para romper parte de la estructura con el cuerpo del ‘Enterrador’ y finalmente, el canadiense cayendo de una escalera para romper la lona del ring… sencillamente, brutal.
Triple H vs Shawn Michaels
Ellos no lo esconden, son mejores amigos y mucho mejores rivales. En su historia, han tenido grandes batallas, pero una de las mejores se dio en Hell in a Cell.
Los golpes iban y venían, por ende, la sangre también salía de sus rostros. Fue una lucha brutal en el evento Bad Blood de 2004 y que Triple H ganaría después de un pedigree.
Fueron más de 10 minutos de lucha, en los que la brutalidad de la reja hizo que se volviera mucho más personal la rivalidad entre ellos. Mientras que los fans, gozamos de esta pieza de entretenimiento.