El futbol mexicano es uno de los más competitivos en el mundo, porque gran parte de los clubes de la Liga MX pueden salir campeones, peeeeeero, hay uno que otro partido en liguilla que termina en goleada histórica.

Y cuando hablamos de que el futbol mexicano es competitivo, nos referimos a que en liguillas, el pronóstico es reservado y se juegan hasta los últimos minutos en busca del resultado.

La cosa, es que existen algunos equipos históricos que brillan por lo bien que juegan y que cuando se enrachan con el gol, terminan goleando brutalmente a sus rivales.

José Saturnino Cardozo con Toluca
Foto: Agencia Mexsport

Las liguillas de Liga MX han visto muchas de las goleadas más abultadas en el futbol mexicano y curiosamente, todos los equipos que ganaron por muchos goles, terminan llegando a la final.

América del ‘Tano’ Ortiz, es el último equipo que logra una goleada de escándalo en la liguilla de Liga MX y el dato anterior, da un buen augurio para los de Coapita la Bella.

Álvaro Fidalgo con el América
Foto: Getty Images

Las mayores goleadas en la historia de la liguilla de Liga MX

Toluca 9-0 Puebla, Torneo Verano 2000

Los ‘Diablos Rojos’ de finales de los 90’s e inicios de los 2000s’, son legendarios por todos los campeonatos que ganaron y por lo bien que jugaron en el terreno de juego.

José Saturnino Cardozo nunca se cansó de hacer goles en torneo regular, liguilla y hasta finales. En el torneo Verano 2000, agarraron pichón en el Puebla y en el global le hicieron 9 goles sin respuesta.

Carlos María Morales hizo cinco goles entre los dos partidos, Cardozo hizo un hat-trick y Víctor Ruiz selló el marcador de nueve goles… no veían lo duro, sino lo tupido.

Toros Neza 9-2 Atlante, Torneo Invierno 1996

A mediados de los 90’s, el Toros Neza maravillaba al mundo con su manera de jugar y lo estrafalario que era el equipo. Antonio Mohamed era el comandante de aquel equipo que se encontró al Atlante en cuartos de final y lo maltrató.

En la ida, Nidelson hizo un doblete, además Memo Vázquez y el Pony Ruiz hicieron gol. En la vuelta, gritaron y gritaron goles, pues Nidelson volvió a marcar dos, mientras que Miguel Herrera, Germán Arangio y el Pony Ruiz también anotaron.

Rayados 7-0 Tecos, torneo Apertura 2005

Monterrey tuvo una época con el Guille Franco como máximo estandarte, que brilló en el futbol mexicano. Fue tal su dominio, que a los Tecos les hizo goles como si fuera partido de tenis.

Tres dobletes entre el partido de ida y vuelta, uno del Guille Franco, otro de Carlos Casartelli y uno más de Luisito Pérez, fueron los que sentenciaron el encuentro.

Santos 10-4 Morelia, torneo Bicentenario 2010

Oribe Peralta demostró ser uno de los grandes delanteros de México con Santos y contra Morelia, se despachó con varios goles -y eso que ‘Monarcas’ era su exequipo-. Pa’que la cuña apriete…

Los ‘Guerreros’ le hicieron diez goles a Morelia, cuatro solamente de Oribe Peralta (uno en la ida y tres en la vuelta) y complementaron Vuoso, el Guti Estrada (2 goles), Juan Pablo Rodríguez, Darwin Quintero y Fernando Arce.

América 10-2 Puebla, liguilla del Apertura 2022

Puebla no aprende de goleadas en liguilla y América del ‘Tano’ Ortiz está jugando por nota. Se encontró a los ‘Camoteros’ en cuartos de final y salieron totalmente goleados.

Seis goles en la ida y cuatro en la vuelta, despedazaron al Puebla y son los máximos contendientes al título. Diego Valdés, doblete de Henry Martín, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Federico Viñas anotaron en la ida.

Para la vuelta en el Azteca, la goleada continúo y el Puebla ni las manos metió. Nuevamente Brian Rodríguez y Henry Martín anotador, se les sumó Roger Martínez y Álvaro Fidalgo se hicieron presentes en el marcador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook