Lo que necesitas saber:
Cuando el éxito llega en Hollywood, se alejan cada vez más del ring de WWE
El mundo de la WWE no es muy lejano al de los superhéroes de Marvel o DC. Ambos cumplen la misma función, para algunos aficionados o lectores, ser el personaje que salve el día o el villano que lo haga rabiar.
Al final del día, tanto luchadores como superhéroes y villanos -sin importar la compañía- desarrollan un personaje con el que se muestran al mundo, o sea, son intérpretes de las emociones de la gente.
Peeeeeeeeeero, de vez en cuando, la WWE y el mundo de los superhéroes se conecta para formar un crossover espectacular, por lo menos en cuanto a la pantalla grande hablamos.
WWE + Marvel/DC = Epicidad pura
Acá recordamos a aquellos luchadores de WWE que cambiaron el ring por las cámaras de grabación y las producciones hollywoodenses, esto con el fin de aparecer en alguna película de superhéroe.
The Rock
Acá tenemos el ejemplo más famoso, porque como luchador The Rock llegó a lo más alto de la industria, además de ser muchas veces campeón de la WWE, también fue un rato la cara de la compañía por su popularidad.
Cuando estaba en su mejor momento como luchador, el mundo del cine lo sedujo para hacer ‘Rey Escorpión’ y sus apariciones en el ring fueron disminuyendo cada vez más. Eso sí, no estaba en el cuadrilátero porque empezaba una exitosa carrera como actor.
Por mucho tiempo se habló de que sería perfecto para el MCU y hasta sonaron nombres de superhéroes que podría interpretar en Marvel, pero fue DC quién lo convenció de ponerse un traje.
Se enfundó en el traje de Black Adam para una película en solitario sobre este personaje. No hizo un mal papel de este antihéroe, de hecho, hasta emocionó a los fans con la posibilidad de enfrentar a Superman en otro filme.
John Cena y el Escuadrón Suicida
Después de conocer el ejemplo de The Rock, John Cena tuvo una cierta similar dentro del ring. Fue campeón de WWE, cara de la empresa duramente más de una década y después se fue a cumplir metas al séptimo arte.
Empezó en roles de acción y después, como actor a tiempo completo comenzó a desarrollar otro tipo de papeles. Pero, en un buen momento donde el Universo de DC se expandía, lo llamaron para unirse al proyecto de ‘Escuadrón Suicida’.
Interpretó a Peacemaker, un patriota que termina -SPOILER ALERT- traicionado al grupo protagonista en la segunda entrega del grupo de forajidos. En la cinta parecería que su tiempo como antihéroe acabaría más temprano que tarde.
Solo que su papel conectó tanto con la gente, que decidieron darle un giro a la historia y crear una serie totalmente dedicada a su personaje, que fue muy bien recibida por los fans.
Batista es un superhéroe en los Guardianes de la Galaxia
Míticos personajes de Marvel, pero que fueron medio olvidados por mucho tiempo para los proyectos de videojuegos, películas o series. Hasta que James Gunn los trajo al Universo Cinematográfico de Marvel.
Batista, uno de los luchadores más queridos de la WWE fue el elegido para el papel de Drax y coincidió con su alejamiento de la empresa de lucha libre. Desde la primer película fue uno de los más carismáticos.
Parecía que se quedaría a hacer cine, pero ha tenido un par de regresos al mundo de la lucha libre. Planea no volver a la WWE y también cerrar el ciclo como Drax porque quiere hacer otro tipo de personajes para Hollywood.
Eso sí, deja un gran vacío en el MCU porque su interpretación de Drax, no solo conquistó a los fans, sino que dejó varios momentos en diferentes películas que se quedaron incrustados en los kokoros de muchos.
Kevin Nash en The Punisher
Miembro de The Kliq, leyenda de WWE y un hombre controvertido en la lucha libre. Junto a otro par, fueron parte importante de la quiebra de la WCW y por ende, la compra de la WWE a su rival mas grande hasta ahora.
No le entró de lleno al cine, pero sí hizo unos cuantos papeles en películas. Primero, interpretó a un personaje en la película The Punisher de Marvel. No fue un personaje central en la trama, pero tuvo sus buenos minutos de acción.
Su papel fue “El Ruso”, un no tan clásico villano de Punisher y también de Spider-Man, pero que igual le valió aparecer en este listado.
Triple H en Blade III
No fue el primer luchador en la pantalla grande, porque puede que ese mote le quede bien a Hulk Hogan, pero Triple H sí es el pionero en aparecer en películas dedicadas a superhéroes para los luchadores de WWE.
El Asesino Cerebral vivía su mejor momento en el ring allá por 2003 y por esos años, lo invitaron a aparecer en una de las películas favoritas de la gente… la saga de Blade.
La hizo de villano para Marvel e interpretó a Jarko Grimwood, un personaje secundario en la trama, pero que al igual que Kevin Nash -su amigo de toda la vida-, también le valió un puesto en este honorable listado.