Lo que necesitas saber:
Rangers va en camino a su primer título de MLB, mientras que los D-Backs quiere levantar uno 22 años después
Llegó la hora de la Serie Mundial en las Grandes Ligas y no sabemos si ponernos felices de ver a un nuevo campeón o estar tristes porque se fue una temporada más en la MLB.
El Clásico de Otoño arranca este 27 de octubre, cuando los Arizona DiamondBacks viajen hasta el Globe Life Park en Arlington para medirse a los Rangers de Texas.
Tendremos un nuevo campeón sí o sí, además, tendremos varias historias por contar. El último título de los Diamondbacks fue en 2001, cuando en la alineación de pitchers tenían a un tal Randy Johnson.
Mientras que los Rangers, buscarán su primer título de la MLB. Sí ha llegado a la Serie Mundial, pero se ha quedado a la orilla en dos ocasiones (2010 contra Giants y 2011 contra Cardinals).
Los hombres a seguir de la Serie Mundial entre Diamondbacks y Rangers
Adolis García, jardinero de Rangers
Tenemos que hablar de este pedazo de jugador. Estamos hablando del MVP del juego de campeonato en la Liga Americana, con esas credenciales está por demás decir la razón por la que es un jugador a seguir en la Serie Mundial.
Adolis es el culpable -por así decirlo- de que los Rangers estén en la Serie Mundial. Comandó al equipo con cinco homeruns, un Grand Slam y 15 carreras producidas… ahí humildemente.
Y sí, es un peligro ambulante cuando nos referimos a la ofensiva, pero no es un jugador que cause problemas de un solo lado del diamante. A al defensiva, también es muy bueno y se adueñó del lado derecho del jardín.
Zac Gallen, pitcher de los Diamondbacks
Son pocos los años que lleva el lanzador con Arizona, pero aunque es poco tiempo ya es uno de los mejores de toda la MLB. Sencillo, superó las 200 entradas lanzadas en la temporada, algo que ya casi no se ve y habla de la consistencia de Gallen.
Fue el quinto mejor del año en cuanto a proporción de chocolatotes (ponches) y bases por bola. No por nada, es el lanzador principal de los Diamondbacks en la Serie Mundial.
Zac busca ser como Randy Johnson en todos los sentidos y si recuerdan, les dijimos que el expitcher fue de los lanzadores en el último campeonato y Gallen busca emularlo, en todo.
Randy Johnson es conocido mundialmente, además de la MLB, por aquel clip viral en donde mata -accidentalmente- a un ave con un pitcheo; bueno, Zac Gallen hizo lo mismo en marzo pasado.
Corey Seager, Shortstops de Texas
Fue uno de los mejores jugadores de la temporada 2023, no sólo para los Rangers, sino de toda la MLB y eso que estuvo un buen rato batallando con las lesiones.
No le tiene miedo a los partidos importantes, porque ya sabe perfectamente lo que es jugar una Serie Mundial, lo hizo en dos ocasiones con los Dodgers.
Tiene 14 hits en el Clásico de Otoño, nueve carreras producidas y sacó la pelota tres veces del estadio. Además, tiene un porcentaje de bateo de .511, algo que debe de preocupar en Arizona.
Corbin Carroll, jardinero de Diamondbacks y hombre clave de Arizona en Serie Mundial
No es cualquier jugador para los Diamondbacks, estamos hablando del novato del año en la Liga Nacional. Tuvo un 2023 increíble y con toda esa inercia positiva llega a la Serie Mundial.
Se aventó 155 partidos en la temporada, números impresionantes y a pesar de su corta edad, es el hombre principal en ofensiva con 161 hits, 29 jonrones y 76 carreras producidas.
Fue determinante en cada ronda de los playoffs para los Diamondbacks (comodines, divisionales y de campeonato) y si Arizona tiene chance de soñar con otro campeonato, es en gran parte a él.
Ketel Marte, segunda base de Diamondbacks en la Serie Mundial
Si ya hablamos del MVP del juego de campeonato en la Liga Americana, también tenemos que mencionar al que hizo lo propio en la Liga Nacional.
Ketel Marte viene de dar unos juegazos ante los Phillies. 53 turnos al bat en toda la serie de campeonato, de los cuales en seis carreras, 19 hits, 2 jonrones y siete carreras impulsadas.
Defensivamente hablando, es un as en todo el sentido de la palabra. Tiene reacción, buen brazo, agilidad y mucha fuerza para estar siempre atento cuando se le requiere.