Se fue el Gran Premio de Hungría y con él, la carrera más emocionante en la temporada. Emoción, accidentes, diversión, lucha y entretenimiento fue lo que disfrutamos en especial con el fin del dominio de Mercedes que le puso más sabor a todo.

Es por eso que aquí les dejamos las cinco cosas que nos dejó este evento, en el que Sebastian Vettel fue el ganador y se unió a la historia:

El homenaje a Jules Bianchi

La Fórmula 1 vivió un premio más que emotivo y especial al hacer un homenaje a Jules Bianchi, piloto francés quien falleció luego de nueve meses en estado de coma por un accidente en octubre pasado en el Gran Premio de Japón.

Vaya que fue un épico momento en Hungría, pues la familia de Bianchi estuvo presente en el circuito en donde todos los miembros de la Fórmula 1 dieron el pésame y se unieron al trágico momento.

Vettel hizo historia y alcanzó a Senna

Sebastian Vettel hizo historia. El piloto alemán de Ferrari se enalteció en el Gran Premio de Hungría, quitó el dominio de Mercedes y tocó la gloria con su triunfo 41 en la Máxima Categoría y así, empatar al mítico Ayrton Senna.

Vaya que tuvo mucho que festejar pues codearte con quien fuera una de las máximas figuras del deporte mundial y del automovilismo no lo puede presumir todo el mundo. Por si fuera poco, dedicó su triunfo al fallecido Bianchi.

Un descanso al dominio de Mercerdes

El dominio de Mercedes al fin tuvo un descanso este domingo. Por primera vez en la temporada y en las últimas 28 carreras, la escudería mandona del campeonato se quedó sin podio, algo que no sucedía desde el GP de Brasil en 2013!

Y es que fue un premio muy accidentado, sorpresivo y competitivo donde Lewis Hamilton vino de abajo dos veces pero se quedó en el sexto puesto; mientras Nico Rosberg, quien marchaba segundo, pinchó su llanta y quedó fuera de la competencia… ¡¡Suerte para la próxima!!

Pastor Maldonado continúa siendo un peligro

Siempre que hay un choque o toque en la Fórmula 1 lo primero que pensamos es: Pastor Maldonado. El señorito fue sancionado en ¡¡tres ocasiones!! y estuvo a punto de una cuarta, algo que, sin duda, ha sido su sello en la Máxima Categoría y ha manchado el talento con el que cuenta.

Sin embargo, la más grave fue la primera pues chocó a Sergio ‘Checo’ Pérez, quien largaba en los puntos, y lo sacó de órbita. Vueltas después, el mexicano tuvo que abandonar la competencia por el mismo motivo, por lo que salió echando chispas, pues en un clásico de Maldonado.

Carrerón de Fernando Alonso

El mítico piloto español volvió a la sonrisa a pesar de mostrar su enojo y desilusión previo a la carrera. Con un desempeño para el recuerdo, le permitió a McLaren-Honda volver a los grandes sitios con el quinto puesto, algo que era impensado por bastante tiempo.

Junto a Jenson Button, las sonrisas podrían estar en el horizonte para Alonso y su escudería el resto del 2015, pues vaya que han sufrido para obtener puntos.

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios