El debut de México en la Copa Oro no fue nada diferente a lo que todos esperábamos. Goleada sobre Cuba, sin mayor esfuerzo.
No obstante la victoria ante los caribeños nos dejó algunas cosas que vale la pena resaltar. Por eso acá te vamos a decir las 5 cosas que nos dejó el debut de México en la Copa Oro 2019.
1.- El gol más rápido:
Uriel Antuna abrió el marcador con muy pocos minutos en el marcador. Apenas habían pasado dos, cuando empujó el balón dentro del área. Su gol, significó el más rápido en la historia de la Selección Mexicana.
Superó al hecho por Rodolfo Pizarro ante Honduras en 2017 y el de Carlos Hermosillo ante Canadá en 1991. Pero también fue el más rápido en toda la historia de México, en alguna Copa internacional.
2.- Primer hat-trick de Uriel Antuna:
Sí, Uriel Antuna se subió de últimas al barco de México en la Copa Oro, por el lesionado Jorge Sánchez. Y por la misma situación entró en la alineación titular, en lugar de Rodolfo Pizarro.
El jugador del Galaxy aprovechó para hacer su primer hat-trick con la Selección Mexicana. Todavía después dio una asistencia perfecta. ¿El futuro de México para el Mundial de Qatar 2022 o es muy pronto.
3.- Raúl Jiménez por encima del ‘Kikín’:
La oportunidad de entrar entre los máximos goleadores de México, no la está desperdiciando para nada Raúl Jiménez. Participó con un tanto en la victoria sobre Cuba y con ello, llegó a 17 tantos con el Tri.
Cifra con la que se colocó por encima de Francisco el ‘Kikín’ Fonseca como los goleadores en la historia de México. Después consiguió su doblete, con lo que le dio al Tri el liderato del grupo.
4.- 5 de 5 para el ‘Tata’ Martino:
Aún está lejos de las nueve victorias consecutivas de Juan Carlos Osorio. Sin embargo el triunfo ante Cuba fue el quinto de forma consecutiva para Gerardo Martino. Sus primeros cinco, han terminado en victoria.
Superó a Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador en partidos amistosos. Este fue el primero en una competencia oficial.
5.- La mayor victoria sobre Cuba:
El historial de México ante Cuba es realmente apabullante. Fue la cuarta vez que se enfrentaron. Todas han sido de Copa Oro y en ninguna de ellas, los caribeños han podido arrebatarles por lo menos un punto.
Fue 2-1 en 2007, 5-0 en 2011, 6-0 en 2015 y ahora 7-0. La mayor victoria sobre los caribeños en toda la historia. El futbol de Cuba sí está a años luz del de México.