Neymar ha sido nombrado capitán de la Selección de Brasil, capitán definitivo. La responsabilidad no es menor, pues tendrá que emular a jugadores históricos, todos campeones.
No sólo es el dorsal ‘10‘, ahora Neymar será la cara de los cariocas en los partidos. Debutará como capitán cuando enfrente a Estados Unidos en un partido amistoso. Pero ese será el inicio de un camino complicado. Estos son los 5 capitanes históricos de la ‘Canarinha‘ que el jugador del PSG buscará emular.
1.- Hilderaldo Bellini:
Defensa central, uno de los mejores en su posición. Bellini fue el primero que tuvo el privilegio de levantar la Copa del Mundo. Fue en el Mundial de Suecia 1958.
Bellini no tuvo los reflectores en aquel Mundial. Esa ‘Canarinha‘ era liderada por Pelé, Manuel Francisco dos Santos “Garrincha” y Waldir Pereira “Didí“. Sin embargo fue Bellini quién levantó el trofeo.
2.- Mauro Ramos:
Otro gran defensa del equipo sudamericano. Mauro Ramos no sólo levantó el segundo trofeo de un Mundial, sino que fue parte del bicampeonato de Brasil.
La capitanía fue honrada por Mauro Ramos. Un jugador pulcro y que entraba con fuerza, pero siempre al balón. El título lo levantó en la Copa del Mundo de Chile 1962.
3.- Carlos Alberto:
El tercer título Mundial de Brasil lo pudo levantar el defensa, Carlos Alberto. Fue precisamente en la Copa del Mundo organizada en México en 1970.
La agilidad de Carlos Alberto para moverse por las bandas lo llevó a portar la capitanía. Misma que defendió como nadie, dándole su tercer Mundial a la ‘Canarinha‘.
4.- Dunga:
Un mediocampista todoterreno que lideró a una histórica Selección de Brasil. Dunga se coronó campeón del mundo en Estados Unidos 1994.
A lado tenía a jugadores de la talla de Ronaldo, Romario, Cafú, Mazinho, entre otros. Pero fue él quien levantó la Copa del Mundo.
5.- Cafú:
El ex lateral derecho, Cafú, también pudo levantar un título Mundial con Brasil. Fue en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.
Fue el líder de una Selección de Brasil que tenía a Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, Kaká y otros. Al final, ser el jugador con más apariciones con la ‘Canarinha‘ en ese momento, le dio la capitanía.