Saúl ‘Canelo’ Álvarez tuvo una de esas noches para olvidar en su carrera de boxeo. Dmitry Bivol demostró que es un campeón de verdad y acabó con el mexicano en la mayoría de los rounds para retener el título semipesado de la AMB.

Que si la categoría de peso, que si el poder de Dmitry Bivol fue afectando al ‘Canelo’, que si salió sobrado… muchas podrían ser las explicaciones, pero una derrota no define el futuro de un boxeador, menos cuando hablamos de Saúl Álvarez.

Será la segunda pelea en la que ‘Canelo’ ve la derrota y aunque fue contundente la decisión, tendrá que trabajar demasiado para volver a la senda del triunfo y conociendo la mentalidad del boxeador mexicano, sólo es cuestión de tiempo para que suceda.

Las derrotas en los deportes, son algo que la mayoría de los practicantes enfrenta al menos una vez en su vida, ya sea como amateur o profesional, pero, ya es cuestión de cada deportista saber salir adelante de ese bache y en el boxeo, han sido muchos los peleadores que encontraron el éxito tras una derrota.

Foto: Getty Images

5 boxeadores que tuvieron más éxito tras una derrota… incluido el ‘Canelo’

Muhammad Ali

Es uno de los más grandes boxeadores en la historia del deporte y posiblemente el mejor de los pesos pesados. Pero, incluso Muhammad Ali enfrentó la derrota en su carrera profesional.

Después de 31 peleas y todas ganadas, se enfrentó a Joe Frazier, otra de las leyendas del box, y le propinó su primera derrota el 8 de marzo de 1971. Peeeeero, en lugar de caerse por la derrota, se levantó más fuerte y erigió una de las mejores carreras.

Antes de perder, se había hecho con los cinturones The Ring, CMB y AMB. Después de la derrota, hiló 10 peleas ganadas con seis nocauts incluidos. Se cruzó otra derrota por decisión divida en su carrera, pero se volvió a reponer de ella y tuvo otra racha victoriosa de 14 encuentros, en las que están “La batalla en la jungla” y “The Thrills in Manila”, dos de los combates más grandes del boxeo.

Sugar Ray Leonard

Pocos con la técnica que Sugar Ray Leonard tenía. Poder, velocidad, movimiento y muchas más armas, eran las que tenía en su arsenal y con las que derrotó a varias leyendas del boxeo. A pesar de su calidad, también enfrentó derrotas y una de las más grandes fue contra ‘El manos de piedra’, Roberto Durán.

Con un récord de 27 peleas y todas ganadas, llegó al enfrentamiento contra Roberto Durán por el título de la CMB y The Ring en los pesos medios y no le fue nada bien. En todo momento se vio superado por el poder del panameño y aunque no fue noqueado, sí perdió por decisión unánime.

Su siguiente pelea sería la revancha contra Roberto Durán y totalmente enfocado en no volver a perder, trabajó mucho previo a la pelea y con su rival, haciendo todo lo contrario, la victoria fue muy sencilla para Sugar Ray Leonard y se dio el famoso: “No más”, por parte del boxeador panameño.

Tras vengar su derrota, ganó varias peleas y volvió a ganar sus títulos, además de sumar el de la AMB. En el ocaso de su carrera, obtuvo un empate, una victoria y dos derrotas, pero ya había demostrado ser una leyenda y contra la sangre nueva del boxeo, el golpe generacional le terminó pesando.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez

El mismo mexicano está en esta lista porque ya sabe lo que es reponerse de una derrota. Llego muy joven al enfrentamiento contra Floyd Mayweather y le terminó pesando la inexperiencia. Fue su primera derrota en su carrera profesional.

Después de aquel descalabro, sólo éxitos llegaron para ‘Canelo’ Álvarez y muchos títulos. Sumó un empate y 15 victorias en sus siguientes peleas. Se hizo con todos los títulos del peso Supermediano, ganó el semipesado de la OMB, además de varios cetros en el peso mediano.

Manny Pacquiao

Enfrentó varias derrotas en su carrera, pero siempre supo salir adelante de los descalabros y hasta del impresionante nocaut que lo dejó sobre la lona contra Juan Manuel Márquez.

Vio una derrota al inicio de su carrera en su natal Filipinas, pero ligó 15 victorias consecutivas antes de volver a perder. Tras su segunda derrota, volvió a la racha con 15 triunfos antes de verse las caras con el ‘Terrible’ Morales y su tercera pelea perdida.

Después del Terrible, logró otros 15 combates ganados y varios títulos, además del apodo ‘el destructor de mexicanos’. Estuvo entre la categoría welter y Superwelter con los cetros de varias organizaciones del boxeo.

Rocky Balboa

Es un personaje ficticio, pero su nombre ha inspirado a más personas que muchos de los boxeadores de carne y hueso. Y si alguien sabe reponerse de las derrotas, es el mítico ‘The Italian Stallion’.

Ganó su primera pelea contra Spider Rico y tuvo la oportunidad de enfrentar al campeón peso pesado, Apollo Creed. Perdería esa primera pelea, pero demostró que no era un boxeador amateur como su rival hacía pensar.

Después de aquel descalabro, ganó el título de los pesos pesados ante Apollo Creed y después de esto, hiló 11 peleas en las que defendió el campeonato. Clubber Lang lo derrotó, pero volvió más fuerte de su derrota y consiguió triunfos contra el mismo Lang e Ivan Drago.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios