Lo que necesitas saber:

Philadephia conserva el liderato de la conferencia nacional, pero una derrota más le abriría el camino a los 49ers

Los San Francisco 49ers ganaron por paliza 42-19 en su visita a los Philadelphia Eagles en el partido estelar de la Semana 13 y hace replantear los escenarios rumbo al Super Bowl, y es que ambas franquicias son las favoritas para repetir en la final de la Conferencia Nacional.

En la temporada pasada, los 49ers fueron presa fácil de los Eagles tras una lesión de Brock Purdy, lo cual dejó a San Francisco sin quarterbacks y Philadelphia caminó hacia al Super Bowl con un triunfo sencillo 31-7, pero lo visto en el juego de la Semana 13 de la temporada 2023, hace soñar a San Francisco.

¿Puede coronarse San Francisco en la Nacional?

Desde el inicio de la temporada quedó claro que en la Nacional los dos principales candidatos a la final de conferencia serían Philadelphia y San Francisco, que tuvo un bache de tres derrotas consecutivas entre la semana seis y ocho, pero el duelo directo ante los Eagles nos deja algunas conclusiones.

¿Quién detiene a los 49ers?

Mucha ofensiva de los 49ers para la defensiva de los Eagles

La fragilidad defensiva de los Eagles no sólo quedó en exhibición durante el partido contra los 49ers, sino una semana atrás ante los Buffalo Bills. En los dos partidos recibió más de 30 puntos en contra, pese a que frente a los Bills rescató el triunfo en tiempo extra.

En otros dos juegos de la temporada regular también permitió más de 30 puntos (ambas ante Washington), de modo que esta situación le puede costar caro durante los playoffs y sobre todo en un potencial duelo ante los 49ers en la final de la Nacional.

En tanto, San Francisco ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos con una diferencia de al menos 18 puntos, además de que en ocho partidos de la temporada regular llegó o superó la barrera de los 30 puntos, así que la ofensiva de los 49ers es algo serio.

  • 3 de sus últimos triunfos fueron por diferencia de 18 o más puntos
  • 8 partidos en los que alcanzó o superó la barrera a de los 30 puntos

¿Hay alguna defensiva capaz de detener a San Francisco?

Los 49ers no son invencibles. Ya perdieron en esta temporada contra Cleveland, Minnesota y Cincinnati, pero después de esa última derrota da la impresión de ser un equipo sólido en todas sus líneas y hoy por hoy no hay equipo con la defensa suficientemente fuerte para detener a San Francisco.

No sólo hay que poner nervioso a Brock Purdy, sino que hay que parar a Christian McCaffrey, líder de yardas por tierra (939) Deebo Samuel, Brandon Aiyuk y George Kittle los tres líderes de recepciones en la temporada. ¡Mucha dinamita!

Brock Purdy acumula experiencia como titular de los 49ers

Purdy juega su primera temporada como titular como quarterback de los 49ers, después de finalizar la temporada pasada con ese status tras las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo y después de la final de la temporada pasada, ahora sí pudo jugar al 100 en Philadelphia y ya saboreó las mieles de la victoria.

A Purdy se le ve con confianza de nueva cuenta y con más armas, de modo que aunque su recorrido aún es corto en la NFL, luce mejor que nunca y aún queda por conocer si está cerca de su más alto nivel.

¿Qué le queda a los Eagles?

Philadelphia sufrió su segunda derrota en la temporada, pero conserva el liderato de la conferencia nacional y el objetivo en el cierre de la temporada es mantenerlo para descansar en la primera semana de los playoffs, además de asegurarse jugar como local durante los playoffs.

En lo que queda de su calendario, el único que puede amenazar (en el papel) son los Dallas Cowboys en la Semana 14. Si llegara a perder, los 49ers podrían saborearse el liderato y entonces tendrían todo a favor para quedarse con la Nacional, salvo alguna sorpresa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios