Muy pocos se acordarán de estos Lakers y no por falta de fama, sino porque su récord ya tiene 45 años y cada vez menos son los que los vieron jugar . Una de las marcas más espectaculares en la historia del deporte inició un día como hoy, pero de 1971.
Era un equipo angelino lleno de veteranos que parecían estar casi afuera de la NBA. Wilt Chamberlain, Jerry West y Elgin Baylor superaban los 33 años de edad. No hay que confundir, era una buena quinteta pero no se esperaba que hicieran todo esto.
Pues un buen día, un 5 de noviembre de 1971 comenzó la racha. El partido: Los Angeles Lakers vs Baltimore Bullets. Lo locales llegaban de dos derrotas seguidas contra los Seattle Supersonics y Golden State Warriors. Gail Goodrich fue el líder en puntos con 31 y la figuras de los Lakers no lucieron tanto, pero ahí inició todo.
Esa victoria sería la primera de 33 seguidas y que terminaría en un derrota ante los Milwaukee Bucks. En esa racha solo en cuatro juegos anotaron menos de 100 puntos. Aún así, ganaron 69 partidos en total de temporada regular y terminaron levantando el trofeo como campeones.
¿Y por qué vale la pena recordarlos? Porque este récord a pesar del paso del tiempo parece inalcanzable. Los que más se acercaron fueron los Warriors del año pasado, 28 ganados seguidos. La diferencia es que Golden State se quedó con las manos vacías y los comandados por Chamberlain terminaron en lo más alto de la NBA.