Las cosas en la NFL se están poniendo color de hormiga y no hablamos específicamente de la postemporada, sino por el tema de los Raiders, Derek Carr y Davante Adams.
Lo que parecía una historia de ensueño, terminó siendo una auténtica pesadilla porque están metidos en una problemón interno, casi casi una Civil War al estilo de Marvel.
Peeeeero, vamos por partes. La temporada 2021 de los Raiders terminó con una postemporada de último momento y esperanza de que en 2022 vendrían mejores cosas.
En la temporada baja anunciaron que Derek Carr se mantendría como el mariscal de campo titular del equipo y le dieron un contrato multi millonario, además, le trajeron al mejor receptor de la liga… Davante Adams.
Con un equipazo que había llegado a playoffs un año atrás y el valor agregado de Davante Adams, se podría pensar que los Raiders dominarían a placer la NFL, desafortunadamente no fue así y aunque no sucedió lo contrario, sí están hundidos en la medianía.
El problemón de los Raiders con Derek Carr y Davante Adams explicado en 4 puntos
1 – Pésimo inicio de los Raiders
Con todo y una gran equipo, los Raiders comenzaron la temporada de una manera terrible. Tres victorias en las primeras tres fechas. Cuando llegó la jornada 10 tenían récord de dos ganados y siete perdidos… un fracaso.
Teniendo este récord, difícilmente se podría pensar en postemporada y así fue, los playoffs ya los verán por TV, así el futuro de los Raiders.
Lastimosamente para los Raiders, la dupla Davante Adams-Derek Carr no funcionaba como se esperaba, aunque sí daban buenos números, pero no ganaban partidos.
Si no eran malos los números, ¿qué pasaba con los Raiders? Pues eso sólo lo sabían internamente.
2 – Se le salió todo de las manos a Josh McDaniels
Después de los malos resultados, la temporada de fracaso, muchos problemas internos y decisiones polémicas, todo se le salió de las manos a Josh McDaniels, entrenador en jefe de Raiders.
Realmente el entrenador en jefe no supo mantener la presión del favoritismo en sus Raiders y para la semana 17 tomó la polémica decisión de sentar a Derek Carr en la banca.
Una decisión criticada por la prensa, por los mismos jugadores del equipo y por muchos aficionados, aunque Josh McDaniels está más preocupado por lo que viene tras la temporada que por el huracán que logró.
“Hay mucho que resolver una vez que termine la temporada“, fueron las palabras de Josh McDaniels, avisando que Derek Carr no tendrá una pretemporada sencilla.
3 – Derek Carr se aleja de los Raiders en lo que resta de la temporada
Ante una sorpresa increíble y tras conocer que sería banca con sus Raiders, tomó la decisión de alejarse del equipo, pero no es un berrinche ni nada por parte del QB.
Sino una decisión que busca ayudar a sus compañeros, pues de acuerdo con Jeff Howe, insider de The Athletic, el QB busca no ser una distracción para el equipo estando en la banca.
Y los Raiders le dieron permiso de ausentarse en lo que termina la temporada y obviamente tras esto, la pregunta es: ¿Volverá a vestirse con el jersey de los Raiders o tendrá nuevo equipo?
4 – Davante Adams pone en juego su continuidad por Derek Carr
Si Davante Adams decidió ir a los Raiders por encima de otro equipo, fue por Derek Carr. Además, admitió que es mucho mejor que Aaron Rodgers, su QB pasado, esa es opinión de él.
Y tras conocer que Derek Carr sería banca, los planes de Davante Adams cambiaron y no escondió su descontento tras esta decisión de Josh McDaniels.
“No voy a sentarme aquí y seguir y seguir, pero obviamente apoyo a mi chico. Tenemos que terminar esta temporada de la mejor manera posible con todas las cosas consideradas en este momento. Cualquier otra cosa que tengan, pueden dejarla para el entrenador o para Derek“, dijo el receptor.
“No creo que nadie estuviera entusiasmado con eso aquí. No estaría aquí ahora mismo si él no estuviera aquí. Creo que todo el mundo sabe lo que siento por él“, sentenció.