El Barcelona quiere dejar de fracasar en la Champions League y sinceramente ha hecho todo lo posible por hacerlo. Logró fichajes importantes, pero todavía le falta ese salto de calidad.
Entonces, con miras a la siguiente temporada de la Champions League, a la que clasificaría como campeón o subcampeón en LaLiga, porque difícilmente alguien les quite ese puesto.
Están armando el “nuevo proyecto” del Barcelona, aunque no pueden derrochar tanto dinero porque no tienen tantos fondos y siguen peleando con el tema de la masa salarial.
Peeeeeeeeeeero, bueno soñar no cuesta nada y el Barcelona sigue de cerca a unos cuantos jugadores conocidos desde pequeños para puestos puntuales en el esquema de Xavi Hernández.
No contaremos a Lionel Messi, porque ese es tema aparte. Nos centraremos en cuatro jugadores a los que el Barcelona les podría dar una segunda oportunidad como culés.
Los 4 jugadores que sigue de cerca el Barcelona para sus futuros fichajes
Dani Olmo, canterano y lejos del primer equipo
Nunca jugó en el primer equipo del Barcelona, pero estuvo en La Masía y sabe a la perfección lo que significa el conjunto culé. Sabe jugar por las bandas, donde ni Raphinha ni Ferrán Torres se han consolidado.
Aunque, por el centro casi como media punta es su posición natural. Se adapta fácilmente y podría ser una solución para el Barcelona, aunque en cuanto a fichajes, les saldría en 40 millones de euros, un precio nada alto para el jugadorazo que es.
Con el Leipzig ha perdido protagonismo en esta temporada 2022-2023, porque en Bundesliga sólo ha estado en el XI inicial en el 38% de los partidos, por lo que su futuro pueda estar más como culé, que en Alemania.
Thiago Alcántara, un mágico despreciado por los culés
Era uno de los mejores momentos del Barcelona como equipo, Thiago Alcántara lucía como el siguiente mediocampista que llevaría a los culés al éxito rotundo, pero no sucedió.
En aquel momento, Xavi e Iniesta eran dueños del mediocampo y Thiago era el revulsivo, algo que ya no quería, por lo que terminó yéndose a Alemania con el Bayern y después al Liverpool de Klopp.
Le queda un año de contrato con los ‘Reds’, por lo que sería uno de los fichajes a compra del Barcelona, su precio no es tan alto, pero que en momentos de crisis, podría complicar en la caja culé.
Xavi Simmons, la joya que se le escapó al Barcelona
Fichó muuuuuuuuuuuuuy joven por el Barcelona y después de unos cuantos años, mejor se fue al PSG en cuanto tuvo oportunidad. En Francia no encontró su lugar y actualmente está en el PSV.
Tiene contrato hasta 2027, pero ha dejado muy buenas sensaciones en el PSV y con la Selección de Países Bajos. Cuesta 30 millones de euros y podría ayudar mucho al mediocampo porque sería uno de los mejores fichajes para los culés.
Arnau Martínez, uno de los fichajes que más necesita el Barcelona
Estuvo de muy pequeño en La Masía y después sólo cambió de equipo al Girona, donde actualmente es uno de los mejores en su posición, por eso lo busca el Barcelona.
Se sabe que la lateral derecha es el punto débil de los culés, Kounde y Araujo se han tenido que improvisar en ese puesto para sacar las papas del fuego, por eso Arnau Martínez podría ser de esos fichajes salvadores.
15 millones a sus 19 años, tiene tres goles y dos asistencias, además ha estado en el 81% de los partidos con el Girona.