Es difícil que uno de los equipos más grandes en la historia del futbol tenga una semana cargada de presión y criticas, pero cuando sucede tiemblan los cimientos. Ese es el presente del Manchester United y en especial de Ole Gunnar Solskjær.
La situación que se vive en el Manchester no es la mejor, pero no sólo por la derrota frente al Watford 4-1 en Premier League. Los ‘Red Devils’ no caminan en la liga inglesa, en la cual sólo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros.
Aunque en la Champions League sí han visto victorias, no podemos hablar de que el equipo de Ole Gunnar Solskjaer ha tenido buen rendimiento, porque las dos últimas victorias contra Villarreal y Atalanta, llegaron en los últimos minutos del partido y después de remontar el marcador.
Ni el factor Cristiano Ronaldo le ha ayudado al Manchester United del bache futbolístico en el que se encuentra y con la presión, además de dar un buen juego y resultados, tiene la necesidad de ganar títulos, algo que no ha hecho el equipo en los últimos años.
Plantilla tiene. Grandes jugadores en cada una de las líneas y por si fuera poco a Cristiano Ronaldo, pero algo le ha faltado a este Manchester United para dar ese salto de calidad y entre que son peras y son manzanas, la culpa recae en Ole Gunnar Solskjaer, DT del club.
Candidatos al banquillo del Manchester United
De acuerdo con el periódico The Sun, la directiva del Manchester United ya está pensando en quitar del puesto a la leyenda noruega y dar comienzo a una nueva era con un DT capaz para las necesidades del club, tanto a futuro como para salir del bache.
Zinedine Zidane uno de los nombres para el Manchester United
Su última etapa como DT en un equipo de futbol fue con el Real Madrid y credenciales para dirigir a un grande como el Manchester United, le sobran. Es el único estratega que puede presumir de tener tres Champions Leagues en su vitrina consecutivas.
Además, sería ideal para el equipo un cambio de discurso al de Ole Gunnar Solskjaer, pues no sólo conoce a la perfección a Varane y Cristiano Ronaldo, sino que también sabe manejar los vestuarios y a los jugadores, algo que le hace mucha falta a los ‘Red Devils’.
Erik ten Hag
Es una de las estrellas emergentes en la dirección técnica de Europa, pero no de esta temporada, pues el Ajax lleva un par de campañas en el máximo nivel y el culpable de todo eso es Erik ten Hag. Su manera de llevar al conjunto de los Países Bajos ha gustado mucho en lo más alto del organigrama del Manchester United.
La única dificultad para que Erik ten Hag pueda hacerse con la dirección técnica del ManUtd, es que el Ajax lo deje salir, pues lleva un buen paso en Champions League y en la liga ni se diga. Así que no querrá cortar de tajo un proyecto deportivo tan ambicioso.
Brendan Rodgers
Es el actual técnico del Leicester City, que ahí la lleva en la Premier League, mientras que en competencias europeas no va nada mal. Con los ‘Foxes’ tiene un proyecto que pinta para buenas cosas y con mucho tramo por recorrer en la liga, podría meterse nuevamente a puestos europeos.
Al igual que Erik ten Hag, la única contra que tiene es el contrato vigente que lo une al Leicester City, pero la directiva lo tiene entre sus candidatos porque no desconoce la Premier League, además es un viejo lobo de mar que podría ayudarle al ManUtd a recomponer la situación.
Mauricio Pochettino
En el PSG no han quedado muy contentos con el argentino, pese a que tiene al equipo galo al frente de la tabla general de la Ligue 1, y desde hace tiempo se encuentra entre las opciones del equipo de Old Trafford.
Sin embargo, en este y en los dos casos anteriores, el United tendría que pagar la cláusula de rescisión a los respectivos equipos, lo cual implicaría un gasto mayúsculo en estos momentos, pues además habría que pagar la liquidación de Ole Gunnar Solskjær, esto significa puntos extra para Zidane.