Lo que necesitas saber:
Edson Álvarez llega a un equipo necesitado de hombres importantes en el mediocampo porque dejaron salir al pilar de la temporada pasada, analizamos los números del mexicano para saber si encaja o no en el rol que los Hammers necesitan
Edson Álvarez ya tenía preparadas sus maletas para partir de Ámsterdam hacia Londres con el West Ham, equipo que necesitaba “soldados” para darle estabilidad al medio campo.
En 2019 llegó al Ajax y le costó trabajo adaptarse, pero lo hizo tan bien con el paso de los partidos, que la titularidad y reflectores muchas veces apuntaron al mexicano nacido en Tlanepantla, Estado de México.
El Dortmund se se fijó en el jugador y ya estaba prácticamente todo arreglado, peeeeeeeeero, casi de último momento se cayó el fichaje y el conjunto alemán no quiso gastar tanto en el mediocampista.
¿Por qué Edson Álvarez tiene todo para funcionar en el West Ham?
Y como dice la canción: “Y de pronto un día de suerte se me hizo conocerte” y el West Ham puso el dinero para que todo se concretara en cuestión de días… un nuevo ‘hammer’ nació.
Multifuncionalidad del mexicano
Edson Álvarez tiene una ventaja sobre otros futbolistas y es que, puede jugar -con bastantes buenas actuaciones- en más de una posición dentro del campo, eso pocos jugadores lo entregan.
Sí, llega para apuntalar un mediocampo como el del West Ham, que perdió a su hombre más importante tras la salida Declan Rice, quien se fue al Arsenal y es que, el seleccionado inglés le otorgaba estabilidad dentro del campo a los ‘Hammers’.
Sin Rice en el equipo, David Moyes debió buscar a un jugador similar, pero tomar el lugar de Declan no es nada sencillo y Edson Álvarez tiene un trabajo complicado porque Edson Álvarez demostró con el América que es un centrocampista capaz de destruir y crear futbol, pero en el Ajax no gustaba tanto de ir al ataque, sino que se centró en un rol más defensivo.
En la Premier League, el ‘Machín’ podría volver a tener un papel más protagónico con el West Ham porque en sus pies, tendría un par de hachas para destruir el juego del rival, pero por el estilo de juego ofensivo en Inglaterra debe limpiar el terreno y ayudar a crear oportunidades para sus compañeros. Muchos de los balones que recupere el mexicano, tendrían que ir hacia las bandas.
Estadísticas por partido
La principal diferencia entre ambos jugadores son las intenciones que sus DT’s le dieron a sus respectivos dirigidos. Declan Rice, además de destruir, creaba y hasta se inventaba jugadas de peligro.
Tenía gran visión de campo para dar pases largos y para llegar a cierto punto del campo con disparos de media distancia. Estas dos cosas no son el fuerte de Edson Álvarez.
A continuación pondremos las comparativas de estadísticas entre Edson Álvarez y Declan Rice, para ver los pros y contras del fichaje del mexicano, en comparación con los datos que entregó el último crack mediocampo del West Ham.
West Ham, un destino recurrente para los mexicanos en Premier League
No son muchos los mexicanos que han estado en la Premier League, aunque desde hace algunos años los ‘Hammers’ saben arropar a los futbolistas que llegan al equipo.
El primero fue Guille Franco, aunque nacido en Argentina, jugó dos Mundiales con México. El exatacante de Rayados de Monterrey se ganó a la afición con cinco goles en una temporada. Tal vez fueron pocos, pero fue trabajo honesto que ayudó al equipo a evitar el descenso.
El segundo fue Pablo Barrera y de entrada, fue bien recibido por el gran talento que mostraba en la Liga MX. Ya después, se fue ganando el repudio de la afición por su nulo compromiso, pero esa es otra historia.
El tercero, ni más ni menos que el Chicharito. Sus mejores años habían pasado, pero todavía le quedaban unos cuantos goles en el tanque para comunar con los hinchas.
Edson Álvarez es el cuarto mexicano en vestirse de Hammer y la gente sabe que es un jugador comprometido, además, con mucho ángel para conquistar con su buen futbol; porque capacidades la tiene, sólo habrá que esperar a ver cómo le va en sus primeros encuentros…
¡Mucha suerte, Machín!