Lo que necesitas saber:
En su carrera como DT profesional, Sarina Wiegman ha conseguido un total de 11 títulos y podría llegar a 12 si gana el Mundial Femenil 2023
Cuando buscamos la definición de éxito en el futbol femenil, en el diccionario casi obligadamente debe aparecer el nombre y foto de Sarina Wiegman.
Tiene 11 campeonatos en su carrera como directora técnica, así que, contando a la Eurocopa Femenil como su máximo logro. Además, es la única DT que ha llevado a dos selecciones diferentes a una final de Copa del Mundo.
Su título 12 podría caer el 20 de agosto, porque está a 90 minutos -chance y un poquito más- de conseguir la Copa del Mundo con la Selección de Inglaterra Femenil.
De la Selección de Inglaterra Femenil a la Varonil
Ningún DT tiene asegurado su trabajo, porque como bien se dice: “Son hijos de los resultados”, así que, en cualquier momento se puede pasar de dirigir a ser desempleado.
Eso lo sabe perfecto Gareth Southgate, actual DT de Inglaterra, porque su puesto es uno de los más codiciados a nivel de selecciones y muchos andan tras esos huesitos.
Y si no andan tras el banquillo de Inglaterra, son considerados por la prensa o por los dirigentes. Es el caso de Sarina Weigman, que estaría como candidata la Selección de Inglaterra Varonil.
3 puntos por los que tendría lógica que Sarina Wiegman dirija al Varonil
Dos finales con países diferentes en Mundial
Este punto ya lo tocamos anteriormente, pero vale la pena retomarlo porque es un logro único en el futbol femenil, por lo menos de momento y que nadie romperá en por lo menos cuatro años más.
No es sencillo llegar a una final de un Mundial, entonces, cuando lo haces en dos ocasiones y con dos equipos diferente, todo se magnífica y tiene más sentido pensar que sus métodos son más que eficientes.
En caso de que gane la final de la Copa del Mundo con la Selección Femenil, sería un valor agregado para entrar de lleno a la lucha por suplir a Gareth Southgate, cuando se necesite.
Sarina Wiegman ya rompió la sequía de Inglaterra en títulos importantes
Inglaterra es considerado el inventor del futbol como tal, además delas reglas del juego, pero en cuanto a títulos internacionales, no les va nada bien y está comprobado.
Sólo han ganado un Mundial, curiosamente, el que se ha organizado en su país (1966) y que tuvo mucha polémica. Fuera de eso, ni Varonil ni Femenil había conseguido algo importante.
Claro, hasta la llegada de Sarina Wiegman, que ya consiguió una Eurocopa con Inglaterra y hasta la Finalissima se llevó. Gareth Southgate estuvo cerca, también en la Euro, pero fracasó en los penales… Punto para Sarina.
Un reto imposible de no tomar
Ser considerada para un banquillo tan mediático como el de Inglaterra Varonil, ya es un logro para Sarina Wiegman, pero que en realidad lo pudiera hacer, sería más impresionante.
No sólo sería la primera mujer en dar un salto tan importante en la dirección técnica, sino que el futbol femenil y la solidificación de toda su evolución, sería vista por todo el mundo.
Sin duda alguna, se convertiría en un hecho histórico, que esperemos que alguna vez suceda. Méritos tiene y sólo es cuestión de una oportunidad para Sarina Wiegman o alguna otra mujer en el Varonil.