Fue una larga espera para volver a disfrutar de una Copa del Mundo, con todos los cambios que Qatar 2022 conllevó y la polémica que arrastró con su elección como sede.
Peeeeeeeeeero, con todo y todo, los aficionados al futbol esperamos como niño en Reyes Magos a que el árbitro oficialmente arrancara el Mundial de Qatar 2022.
Y comenzó de manera trepidante, con gol de Ecuador en los primeros minutos, pero que tuvimos que cancelar ese grito de gol porque el VAR hizo de la suyas para anularlo.
Ecuador encontró los goles para ganar en los primeros 30 minutos del partido y después de eso, pocas emociones dentro del campo, terminando con un desangelado encuentro inaugural.
Qatar demostró que trae muy poco futbol como para poder emocionar a sus aficionados y pensar en una posible clasificación, lo que haría que Qatar sea uno de los peores anfitriones en una Copa del Mundo.
Las razones por las que Qatar sería uno de los peores anfitriones de las Copas del Mundo
Selección de Qatar sin nivel
Jugar un Mundial no es cosa sencilla, se tiene que tener un gran equipo para poder pasar primero por las eliminatorias y además en la misma justa mundialista.
Esto cambia para Qatar, porque como anfitrión se salvó de jugar las clasificatorias. Desafortunadamente para Qatar, esto no ayudo a subir un poquito su nivel, que de por sí, es muy pobre.
La Selección de Qatar demostró que el nivel del equipo está muy lejos de ser competitivo para una Copa del Mundo e incluso, tiene potencial para quedar en el último lugar en Qatar 2022, algo que no sería nada bueno para ellos.
Peeeeeeeeeero, el decir que Qatar es uno de los peores anfitriones de las Copas del Mundo no es sólo de apreciación, sino de datos duros y contra eso, no se puede hacer nada.
Es el primer anfitrión que pierde el partido inaugural, así de grande le quedó el paquete a Qatar. Y encima de eso, no tuvo un tiro a gol… totalmente inoperante en ofensiva y claramente en defensiva también.
La nula cultura futbolística de Qatar
Pero, no se trata de que Qatar tenga un pobre nivel futbolístico, sino de que en el país la cultura del futbol es casi nula. Sí, gusta el futbol, pero no se vive como en otros países de Asia, Europa y mucho menos como América.
No es culpa de nadie, pero la afición no arropa a la afición de la manera que se podría pensar. De hecho, las aficiones de otros equipos del Mundial están poniendo el color en el país.
Qatar como país, vivió una inauguración muy desangelada en la tribuna y que los qataríes mantuvieron igual de fría que el clima en la Antártida, o sea, uno de los peores ambientes por parte de los anfitriones.
Y por si fuera poco, los organizadores tampoco estuvieron tan atentos a la logística que tiene que ver con el Mundial, porque no sólo se trata del partido y ya.
La prensa ha encontrado dificultades para encontrar salida y llegada a su destino.
Bochorno en el partido inaugural con abandono de su afición
¿Cómo demostrar que la afición no está conectada con la Selección de Qatar? Pues bastó con la derrota de 2-0 ante Ecuador y los qataríes comenzaron a abandonar el estadio faltando mucho tiempo de partido.
Así como lo leen, a los aficionados les importó poco el partido en general -y el gasto que ya habían hecho en boletos- y dejó plantados a sus jugadores, que tampoco hicieron mucho para mantener la emoción en el campo.
Fue algo que no dejó bien parada a la afición ante los ojos del mundo y que están siendo bastante criticados por estas acciones, pero aquí la muestra:
Bonus track y nada para celebrar en Qatar
De momento, sólo hemos tocado el tema futbolístico en la inauguración del Mundial, la cosa es que hay mucha polémica detrás de esta Copa del Mundo y podemos hacer varios temas de ello.
Primero, el caso de que Joseph Blatter admitió que cometió un error de aceptar a Qatar como sede del Mundial, además de que él y Michel Platini ya no están en sus cargos por unos cuantos escándalos que involucran dineros.
Esto no es todo, hay más cosas fuera del tema extra cancha. Existe un tema con los derechos humanos, razón por la que Shakira, Dua Lipa y hasta Rod Stewart no quisieron formar parte del show de inauguración.
Hay informes –POR ACÁ TE LO DEJAMOS– de que muchas personas perdieron la vida durante las construcciones de los estadios. Desafortunadamente, estos casos se encubrieron de una manera extraña y no son dos o tres -cosa que ya es mala-, sino que son miles de personas.
Los reportes médicos dicen que perdieron la vida por enfermedades, aunque estas personas gozaban de excelente estado de salud y la mayoría de ellos eran inmigrantes, por lo que los familiares en otros países, no pueden reclamar.
Y si a eso agregamos algunas situaciones que no dejan bien parado a Qatar en el tema de los derechos de las mujeres, pos es una larga lista para el anfitrión.