Se acaba de terminar el Apertura 2022 y el futbol de estufa ya anda muy movido, pero en una situación que pocos esperaban, Miguel Herrera y los Tigres terminan su relación laboral.
Muy polite la cosa en los Tigres, que anunciaron la salida de Miguel Herrera con un comunicado y agradeciéndole por su trabajo y el de su cuerpo técnico… lo clásico.
Fue un año y medio el que estuvo Miguel Herrera al frente de los Tigres, o sea, tres torneos de Liga MX y la verdad es que podemos olvidar su paso en la institución porque de copas no alzó nada.
El famosísimo ‘Piojo’ es uno de los estrategas más ganadores, pero también, es uno de los directores técnicos más polémicos con sus respuestas, con sus pleitos y con sus fracasos.
Fueron varios los pecados que cometió como director técnico de Tigres y que sumados, pudieron ser gran parte de las razones por las que el club felino le dio las gracias tras ese análisis.
Los 3 pecados de Miguel Herrera como DT de Tigres
Plantel “viejo” y declaraciones sobre jugadores
Las polémicas declaraciones son algo que persigue a Miguel Herrera a lo largo de su carrera, bueno, eso de persigue es un decir, porque el mismo Piojo es el que se anda buscando broncas a diestra y siniestras.
Tigres terminó eliminado del Apertura 2022 y Miguel Herrera declaró en contra de sus jugadores, no directamente, pero sí mencionó que el plantel era muy “viejo”.
Muchos jugadores hicieron comentarios al respecto en redes sociales, obvio, en tono de burla. Pero a la directiva no le gustaron estos comentarios y dentro de ese análisis que hizo Tigres, seguramente este tema era de los focos rojos para ellos.
Sin título en Tigres con Miguel Herrera
Tigres no es uno de los considerados equipos grandes, pero que en la última década gozó de una era privilegiada donde levantaros títulos nacionales e internacionales.
Con Ricardo Ferretti se acostumbraron a ganar títulos por aquí y por allá, pero tras la salida del Tuca, los campeonatos nada más no llegan. Miguel Herrera llegó con cartel de ser ganador, peeeeeeeero, en Tigres no lo logró.
Fueron tres torneos de Liga MX los que estuvo al frente de Tigres y en ninguno pudo alcanzar la final -ya como mínimo-, algo que seguramente no convenció a la directiva de los felinos.
El eterno candidato a la Selección Mexicana
A ninguna directiva de equipo, le debe gustar la idea de que el DT de su club se ande postulando por si la Selección Mexicana lo necesita en tiempo de crisis, pues seguramente a Tigres tampoco.
Y Miguel Herrera es un eterno enamorado de la Selección Mexicana, porque su etapa en el ‘Tri’ terminó de manera abrupta y por su culpa, es por eso que nunca ha dejado de querer regresar a ese banquillo.