Lo que necesitas saber:

Cinco Balones de Oro en esta lista y ninguna Champions League

Ganar una Champions League no es cosa sencilla –a menos que seas el Real Madrid– y para muchas leyendas del futbol es prácticamente imposible tocar la tan ansiada ‘Orejona’.

Muchos la ven de cerca, aunque sea cuando recogen su medalla de subcampeón y otros simplemente no tienen la oportunidad de llegar a disputarla.

Y no importa que estas leyendas hayan ganado Mundiales, Balones de Oro, Copas América, Eurocopas o cualquier trofeo; simplemente por ‘X’ o ‘Y’ razones, la Champions League no se les da.

El trofeo más ansiado de toda Europa – Foto: Getty Images

15 cracks que no levantaron una Champions League

En este listado de jugadores tenemos desde GOAT’s del futbol, hasta jugadores que estuvieron en equipos campeones, pero no pudieron ser registrados y aplicaron la de JuanGa atrás de la palmera como sus compis se coronaban.

Ronaldo, el Fenómeno se quedó con las ganas

Cuando Ronaldo apareció ante los ojos del mundo, se sabía que era uno de los más talentosos de su generación y de la historia. Cuando saltaba al campo, le hacía honor a su apodo… el ‘Fenómeno’.

Potencia, regate, aceleración, cambio de ritmo, magia y un instinto asesino frente al área poco antes visto. Ganó Balón de Oro, Mundial y varios trofeos alrededor del mundo.

Solo le faltó la Champions. Con el PSV era casi imposible, con el Barcelona tuvo pocas oportunidades, con el Inter las lesiones se lo comieron y con el Real Madrid, le tocó una muy mala época merengue.

Eso sí, cuando fue al Milan le tocó ser campeón de la Champions League en 2007, aunque eso de “ser campeón” es un decir. Cuando fichó por los rossoneros, ya había jugado Champions y las reglas le impedían disputar el torneo.

Así que, en aquel campeonato del Milan ante el Liverpool, se quedó con las ganas de celebrarlo como se debe, en la cancha y como protagonista del partido.

El Fenómeno vio todo desde un asiento atípico, la grada – Foto: Getty Images

Zlatan Ibrahimovic

El Ajax es un equipo acostumbrado a desarrollar talento y la prueba son sus tres Champions con dos generaciones diferentes plagadas de estrellas.

Lo malo es que a gente como Zlatan Ibrahimovic ya no le tocaron esas leyendas como compañeros y tuvo que dar el salto a otros países en busca de una Champions League.

Pero, en la Vecchia Signora cambió las finales de la ‘Orejona’ por un descenso y volvió a irse en busca de más éxitos. Los logró, pero solamente locales con el Inter.

Parece que la suerte no estaba de su lado porque dejó al Inter para ir al Barcelona con Messi. Solamente hubo una bronquita, nunca se conectó y de hecho, su exInter los eliminó en semifinales y terminaron siendo campeones… ironías de la vida.

Fue uno de los fichajes estrellas del PSG, pero nunca vio más allá de los cuartos de final y mucho menos en el resto de sus equipos, que ya habían dejado el primer nivel europeo.

A Zlatan se le negó la Champions League – Foto: Getty Images

Francesco Totti, leyenda y tan leal que ni se preocupó pelear por Champions League

Amado por la gran mayoría por su lealtad al equipo de sus amores, la Roma. Se ganó el respeto del mundo del futbol y es una leyenda de ‘La Loba’, la Azzurra y del deporte en general… menos de la Champions League.

De hecho, tuvo pocas oportunidades de brillar en el máximo nivel de clubes en Europa, porque su Roma estaba llena de altibajos y muchas veces no les alcanzaba para competir con los monstruos de su liga.

La vida le regaló la oportunidad de ser campeón con su Roma de la Serie A y levantar la Copa del Mundo con Italia, pero la Champions League se puso caprichosa con esta leyenda, prácticamente inalcanzable.

Mundial sí, pero ‘Orejona’ no – Foto: Getty Images

Harry Kane

Hablamos de mala suerte en el futbol y si la buscamos el significado en el diccionario, seguramente saldrá una foto de Harry Kane… un auténtico salitre en cuando a ganar la Champions League y cualquier título.

Tiene más de 300 goles e individualmente le ha ido bien como anotador; colectivamente es otra historia. Fue muchos años jugador del Tottenham y era una sentencia de no ganar campeonatos porque los Spurs llevan 60 años sin celebrar algo importante.

En su afán de ganar algo, lo que sea, el Bayern Munich apareció en su camino y uno pensaría que sus problemas se solucionaron porque el Gigante Bávaro llevaba 11 años seguidos ganando mínimo un título.

Solo que no contaban con la mala suerte de Harry Kane. Ya con el inglés en el equipo perdieron la Supercopa de Alemania, eliminados por un equipo de tercera en la copa, el Leverkusen les quitó la Bundesliga y en tres minutos, el Madrid los sacó de Champions League.

No cabe duda de que Harry Kane es una leyenda del futbol, aunque con la peor suerte del mundo y sin ganar la Champions League ni otro trofeo importante en su carrera.

Pesadilla de temporada para Hurri-Kane – Foto: Getty Images

Buffon, leyenda y con la Champions League alejada de su vitrina

Posiblemente, uno de los mejores porteros en la historia del mundo y ganador a todo equipo al que se fue, peeeeeeeero, esta leyenda dio la vuelta olímpica varias veces, aunque nunca en Champions League.

Se hizo famoso en un Parma de época, fue a la Juventus en busca de gloria y la consiguió, solo que no le tocó nada en Champions League, a pesar de haber llegado a varias finales.

Real Madrid y Barcelona fueron sus verdugos, eso sí, el futbol se lo compensó con ser el titular en el campeonato del mundo que consiguió Italia en Alemania 2006.

La suerte no estuvo de su lado en la ‘Orejona’ – Foto: Getty Images

Riquelme, el último diez sin Champions

Un caso peculiar, posiblemente en sus planes nunca estuvo ganar la Champions League, porque su corazón se encontraba enganchado a Boca Juniors y la Copa Libertadores.

De volvió leyenda xeneixe desde su debut y con el paso de los años, ganó títulos importantes para el equipo. Varias Libertadores y una Intercontinental contra el Real Madrid.

Bailó a los merengues y esa actuación lo llevó a Barcelona. Aunque Van Gaal no lo quería en su equipo ni pidió al argentino, demostró mucho talento, pero sin ser del agrado del neerlandés.

En Barcelona y tras un año, mejor se fue a Villarreal. Con el Submarino Amarillo llegaron a Champions League y a la semifinal en 2006, en donde tuvo en sus pies eliminar al Arsenal y falló desde los 11 pasos.

Termino regresando a Boca Juniors, aumentando su estatus de leyenda y defendiendo los colores amarillo y azul a donde quiera que iba. La Champions League, le faltó en su carrera, aunque poco le importa.

Nedved

¿Por qué aparece el checo en esta lista? Leyenda del futbol, sí es; y cumple con el otro requisito, nunca ganó una Champions League.

Cuando andaba por la Lazio en los 90’s, el equipo la rompió a lo grande. Solo que la Champions League, pos no era un plan que las águilas italianas tuvieran en mente.

Paso a la Juventus y hasta ganó un Balón de Oro, además de muchos títulos con la Vecchia Signora. Solo que la Champions League nada más no se le dio.

Llegó el retiro, se convirtió en directivo de la Juventus y ni así se acercó a tocar la ‘Orejona’, porque perdió otras dos finales de Champions League… ni como hombre de pantalón largo ni jugador ni siendo leyenda.

Ni como directivo ni como jugador – Foto: Getty Images

Maradona y su Napoli, nunca les alcanzó para la Champions League

Para muchos, el mejor jugador en la historia del futbol y el estatus de leyenda hasta podría quedarle corto. Con el Barcelona, tuvo pocas chances de jugar Champions League.

Ya con el Napoli tenía un poquito más, pero igual no se le daba el torneo más importante a nivel de clubes. Lamentablemente para Diego, su Napoli no estaba a al altura de la élite.

No ganó Champions League, pero sí una Europa League y al hacerlo, dejó de ser una leyenda en Nápoles para ser su dios, héroe y todo lo que se pueda ser en la ciudad sureña de Italia.

A pesar de ser una leyenda, la Champions League nunca fue su torneo – Foto: Getty Images

Michael Owen

‘El niño maravilla’, con ese apodo solo cosas buenas podrían venir en tu carrera. Sí llegaron algunas maravillosas, pero Michael Owen tiene picos muy bajos en su carrera.

Ganó el Balón de Oro en su juventud e intentó todo para hacer de su Liverpool algo competitivo, pero nunca lo logró. La Champions era un objetivo de deseo, que nunca se materializó.

De hecho, se fue del Liverpool al Madrid de los Galácticos pensando en que en la casa blanca sería más fácil levantar un trofeo importante, eso incluye a la Champions League.

Pero, una temporada después de que se fuera, el Liverpool ganó la Champions League con el “Milagro de Estambul”, mientras él pasaba malos ratos con el Madrid y nunca recuperó su estatus de leyenda.

Michael Owen y el karma de la ‘Orejona’ con los Reds – Foto: Getty Images

George Weah, la leyenda del primer Balón de Oro no Europeo

Otro Balón de Oro a la que la suerte le jugó una mala pasada. Brilló con luz propia en el PSG y el AC Milan lo fichó para seguir ganando Champions League.

En ese tiempo, se llevó el Balón de Oro, pero nunca logró que el Milan levantara otra Champions League. Esta leyenda se quedó a la orilla varias veces en un equipo acostumbrado a levantar ese trofeo.

Balón de Oro, pero sin Champions League para la leyenda – Foto: Getty Images

Roberto Baggio, las grandes instancias no lo quieren

Auténtica leyenda del futbol, pero su imagen más recordada es la de fallar el penal decisivo con Italia en la final del Mundial Estados Unidos de 1994.

Su tristeza no acabó ahí, porque aunque es uno de los más talentoso que jugó en la Serie A, además de estar en los mejores equipos italianos, la Champions League también se le negó a esta leyenda.

Mucha mala suerte en la carrera de Il Divino – Foto: Getty Images

Fabio Cannavaro

Balón de Oro, campeón del Mundo, irónico de un histórico Parma, leyenda de la Juventus y estandarte del Real Madrid, pero sin una Champions League en su vitrina.

Con el Parma, poca chance. En Juventus, mal timming y en Real Madrid le tocó la decadencia de un proyecto que no tenía ni pies ni cabeza.

Termino su carrera con muchos títulos, con respeto de varios y una carrera envidiable, solo que la Champions League no es para todos y aquí la muestra, que ni leyendas la pueden ganar.

El Balón de Oro que nunca ganó la Champions League – Foto: Getty Images

Dennis Bergkamp

Uno de los talentos más importantes desarrollados en la cantera del Ajax, equipo del que se fue ante de que ganaran una Champions League. Él ya estaba en el Inter cuando eso sucedió y en Italia tampoco pudo lograrlo.

Se fue al Arsenal, pero los Gunners no son conocidos por su tradición de torneos europeos y mucho menos la Champions League. Eso sí, hizo historia como uno los “invencibles de 2004”.

Cuando el Arsenal llegó a la final del 2006 ante el Barcelona, Bergkamp ya se había retirado y se fue sin una Champions League, pero sí siendo una leyenda del norte de Londres.

Una leyenda de los Gunners – Foto: Getty Images

Jorge Hernán Crespo, la leyenda que se quedó a nada de la Champions League

Delantero mítico de River Plate, de fue al Parma y la Lazio; en ambos hizo goles hasta el cansancio. El Milan lo esperaba para llenarlo de gloria y convertirlo en leyenda, pero un milagro en Estambul lo impidió.

Perdió aquella final contra el Liverpool y anotó un par de goles en dicho partido. Anímicamente se cayó y él cuenta que estuvo al borde del retiro tras aquella mítica final.

Chelsea, Inter y fueron sus clubes, pero nada de Champions League. Una espinita clavada en su carrera, pero nadie le quita que sea una leyenda del futbol europeo.

La noche más amarga en la carrera de Crespo – Foto: Getty Images

Hugo Sánchez

Hablamos del máximo exponente del futbol mexa en Europa. Leyenda del Real Madrid en la ‘Quinta del Buitre’, solo que en esa época, a los merengues se les olvidó como ganar la Champions League.

Nunca tuvieron posibilidades reales de jugar un título de la ‘Orejona’ porque había mucho talento en Italia y el Liverpool lo despachó gacho cuando pudo.

Se fue de Europa, regresó, fue multi pichichi e hizo goles hasta el cansancio. Nada de eso ayudó a que el Real Madrid incrementará su vitrina con más Champions League.

Hugo Sánchez no consiguió una Champions League – Foto: Agencia Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios