Estamos a 15 días de que se de el evento donde los jóvenes universitarios ven realizar sus sueños. El NFL Draft 2016 verá como las 32 franquicias de la liga utilizan sus selecciones para armar un equipo para el presente y el futuro.

Para este año, como se ha hecho costumbre en las últimas temporadas, el talento defensivo predominan en estos prospectos. Otras posiciones están bajas de talento, le sumamos la necesidades de los equipos y ahí salen los jugadores a seguir.

Joey Bosa

Se llegó a hablar de que sería la primera selección global. Ahora, por su pobre desempeño en el Combine su estatus bajó y le sumamos que los Titans no tienen un necesidad tan fuerte en su posición.

Bosa es sumamente talentoso y tiene el físico del prototipo de NFL. Viene de un programa muy fuerte como lo es Ohio State, pero cuando juega tiende mucho a buscar el contacto con su bloqueador, lo cual le quita segundos.

Jaylon Smith

La situación del linebacker de Notre Dame es para llorar. Dos lesiones sumamente fuertes en su rodilla lo tienen sin poder hacer ningún tipo de demostración de talento. Sin embargo, lo que hizo en la universidad lo tiene aún en el radar de la mayoría de los equipos.

Por supuesto, con su lesión el elegirlo es prácticamente un volado. Una franquicia podría terminar con uno de los mejores apoyadores jóvenes de la liga o con alguien que jamás llegó a desarrollar todo su potencial por su rodilla.

Ezekiel Elliot

Lo comparan con Edgerrin James y no es para menos. El corredor definitivamente es el mejor prospecto en su posición y sólo queda ver quién se anima a elegirlo en la primera ronda.

Históricamente hablando, los RB se han ido devaluando. Con el desarrollo del ataque aéreo, cada vez se eligen en rondas más bajas a estos jugadores. Lo bueno: el año pasado fueron seleccionados Todd Gurley y Melvin Gordon en la primera ronda, rompiendo ese maleficio. Ahora podría ser solo Elliot, pero quien lo haga se lleva una posible estrella.

Jalen Ramsey

La bronca con Ramsey no es la evaluación de talento, sino qué posición va a jugar, esquinero o safety. Es un atleta sumamente completo, pero tiene un poco de problemas con el cambio de dirección, cuando está hombre a hombre es poco paciente y se entrega.

En la mayoría de los Mock Drafts ya lo colocan como safety y esto puede afectar su posición en el Draft. Aún así, será difícil que salga del Top 5 y cuidado, porque podemos estar viendo a un All Pro.

Braxton Miller

Otro producto de Ohio State y que es sumamente intrigante. Jugó como mariscal de campo y un año como receptor. Por supuesto, no figura en la primera ronda del Draft, pero este puede ser un jugador sumamente explosivo.

Se podría decir que es algo parecido a Julian Edelman, por sus antecedentes y forma de jugar. Será un jugador que no salga el primer día, pero si alguien le da la oportunidad se puede llevar una grata sorpresa.

Hunter Henry

El ala cerrada más destacada de Draft. Sin embargo, definitivamente no es de primera ronda, aunque será un jugador efectivo y con potencial en irse por ahí de la tercera ronda.

Tiene un cuerpo y forma de jugar similar a la de Jason Witten, aunque no hay que compararlo. Es muy bueno bloqueando en el ataque terrestre, cualidad que cada vez se ve menos en la posición.

Noah Spence

Transferido de Ohio State, Spence deja algunas dudas en el aire. El talento y la capacidad física la tiene, pero siempre queda esta cosquilla de por qué se fue de esa escuela. Por supuesto, su explicación es que tenía poco tiempo en el emparrillado, pero si tuvieran el suficiente talentos se lo hubiera ganado ¿no?

Parece que con Spence es un volado, o te sacas un gran jugador o una primera selección tirada a la basura.

Reggie Ragland

El backer de Alabama es el prototipo de un Mike. Excelente contra el ataque terrestre, pero tiene algunas deficiencias en coberturas. Además, se ha cuestionado sobre su velocidad, algo que en la NFL cada vez es más importante.

Seguro se irá en la primera ronda, pero definitivamente tendrá que trabajar en su defensa del ataque aéreo o se verá en problemas como profesional.

William Jackson III

Este esquinero impresionó a más de uno en el Combine. 4.37 segundos fue su tiempo en las 40 yardas, tiene la estatura y el largo de brazos para ser un profesional. Además, la necesidad por CBs en la liga cada vez aumenta más por el constante ataque de pase.

Sin embargo, no es físico a la hora de marcar, en el hombre a hombre no presiona al receptor. Es más, se dice que se le puede dificultar mucho al cubrir receptores grandes.

Cardale Jones

Este fue el muchacho que se le ocurrió tuitear que era inútil entrar a clases en la universidad cuando el llegó ahí para jugar futbol americano. Esto le trajo bastantes problemas y se cuestionó su carácter.

Tiene las cualidades físicas para ser un mariscal de campo parecido a Robert Griffin III o Colin Kaepernick. Con la nueva modalidad de ofensiva que se maneja y que necesita un QB móvil, Jones podría ser la opción. Lo difícil aquí sería desarrollar su capacidad mental, por lo que le costaría unos años ser suplente.

Milles Killebrew

El safety que pega más fuerte en este Draft podría ser su mejor descripción. El problema según los scouts es su falta de instinto para anticipar las jugadas, pero cuando lo hace puede dejar noqueado al rival.

Su capacidad para cobertura es mediana y si alguien lo toma será fácilmente después de la segunda ronda. Aún así, con buenos coaches podría ser un gran titular en la NFL.

Paxton Lynch

Después de Carson Wentz y Jared Goff, que seguro se van en el Top 10, queda Lynch. Es intrigante su posición porque puede estar dentro de la primera ronda o irse hasta la segunda.

Tiene muy buena habilidad atlética y los equipos que buscan un mariscal de campo del futuro lo pueden encontrar en él. Franquicias que ya tienen a un titular, pero con unos años encima, pueden invertir en Paxton.

Josh Doctson

Cuidado con este receptor que era el 35% de la ofensiva de TCU. Su estatura es su mayor virtud pues presentará problemas para la mayoría de las defensas secundarias. Por supuesto, necesitará ser pulido pues en su universidad la ofensiva no era nada compleja.

Tiene que aprender a correr mejor sus rutas, pero cuando lo haga, tendrá la capacidad de ser un Pro Bowler.

Ronnie Stanley

Detrás de Laremy Tunsil, que se dice será la primera selección global, está Stanley. El tackle ofensivo de Notre Dame también es sumamente talentoso y le sumas su excelente técnica de pies para bloquear en jugada de pase.

Si una franquicia necesita cubrir el lado ciego de su marsical y Tunsil ya fue seleccionado, Stanley es la opción más adecuada.

Nick Martin

Hermano del Pro Bowler, Zack Martin, así que sabemos que tiene talento en la sangre. Le gusta jugar sumamente físico y agresivo, lo cual es indispensable para ser liniero ofensivo. La única cuestión aquí es si será guardia o centro, pero de las dos tiene gran potencial.

Ahí están sólo algunos de los prospectos, pues son más de 200 los jóvenes que serán seleccionados y tendrán la oportunidad de cumplir su sueño: jugar en la NFL.

***Miguel Delucio / @miguel_delucio
***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios