La espera ha terminado y la mejor liga del mundo regresa a la acción este sábado cuando el Leicester City visite al Hull City. Los actuales campeones buscarán repetir el título, pero para esta temporada la mayoría de los conjuntos realizaron grandes contrataciones para evitar que la escuadra de Claudio Ranieri pueda conseguir el bicampeonato. La llegada de grandes figuras, tanto jugadores como entrenadores, nos asegura que tendremos un campeonato que será espectacular .
Es por esto que te presentaremos diez razones para no perderte un sólo minutos de la primera fecha de la Premier League.
El primer juego de Zlatan con el United
Ibrahimovic ha llegado a la única liga importante donde todavía no consigue un título: la Premier League. A pesar de su edad, el delantero sueco ha demostrado que todavía es uno de los mejores del mundo.
En su presentación con el conjunto ingles marcó un gol de chilena y en el Community Shield hizo el tanto que le dio el título a su escuadra. Con Ibra en los Red Devils, no sólo tenemos espectáculo asegurado, también una fuerte posibilidad de que el Manchester sea campeón al final del año.
La presentación del Leicester City
El año pasado el Leicester se ganó el corazón de todos los aficionados de este deporte. Antes de iniciar la temporada se encontraban entre los favoritos para bajar de categoría, pero para sorpresa de muchos, incluidos sus aficionados, se terminaron llevando el título.
Perdieron a un jugador que fue fundamental en la conquista del campeonato en N’Golo Kante, pero llegó gente probada como Ahmed Musa y Nampalys Mendy. Ranieri no tendrá excusas y desde la primera fecha estará obligado a demostrar que están preparados para pelear de nueva cuenta por el título.
La llegada de Pep Guardiola
Uno de los mejores entrenadores en los años recientes hará su presentación en la Premier. El catalán ha triunfado en los dos clubes en los que estuvo como director técnico, Barcelona y Bayern Múnich. Para su fortuna,su nuevo equipo, el Manchester City no dudo en contratar a los jugadores que pidió.
Será interesante ver como se adapta el estilo de juego de Guardiola al futbol inglés.
Mourinho con el Manchester United
Uno de los personajes más polémicos del mundo del futbol hace su llegada a los Red Devils. Desde la creación de la Premier League, en 1992, el Manchester es el club más ganador, pero con la salida de Sir Alex Ferguson la situación en Old Trafford ha cambiado y el club se ha alejado de los primeros sitios.
Mourinho ha sido campeón de liga en todos los equipos con los que ha estado y es por esto que los aficionados deben estar muy emocionados.
El partido entre el Everton y el Tottenham
El Tottenham Hotspur estuvo cerca de conseguir el título la temporada pasada, pero durante las últimas fechas dejaron escapar valiosos puntos, lo que permitió la coronación del Leicester. La base del plantel que estuvo cerca de hacer historia se mantiene y no existe la menor duda de que esta campaña también estarán peleando por el título.
Por su parte, el Everton puede ser una de las sorpresas para este año. A pesar de que finalizaron en el puesto número 11 la campaña pasada, con la llegada de Ronald Koeman buscarán pelear por puestos de Europa y su primera prueba frente a los Spurs, puede revelar mucho del futuro de esta escuadra.
Iniciando la liga con un juego de gran rivalidad
Liverpool y Arsenal son de los equipos más populares que hay en la isla, por lo que comenzar con un juego entre estos dos parece lo ideal. Los Gunners decepcionaron la campaña pasada al no poderse llevar el campeonato e incluso los aficionados llegaron a pedir la salida de Arsene Wenger, pero el francés regresará para su campaña número 20 con la institución.
Mientras que en Anfield, Jurgen Kloop tiene la obligación de llevar a los Reds a un título, mismo que se les ha negado desde 1989.
Una nueva era en Stamford Bridge
La temporada pasada fue una de las peores en los últimos años para el Chelsea. José Mourinho salió de mala manera de la institución a la que tantas alegrías le había dado en durante la última era y quedaron en el puesto número diez con cincuenta puntos.
Pero este año las cosas prometen ser diferentes para los aficionados Blues y con la llegada de Antonio Conte, quien llevó a Italia a los Cuartos de Final en la pasada Eurocopa, se espera que puedan regresar a la parte alta de la Premier. Su presentación será el lunes frente al West Ham y los aficionados esperan un triunfo para arrancar esta nueva era.
El regreso del Middlesbrough
Después de siete temporadas en la segunda división, el Boro está de regreso en la máxima categoría y con las incorporaciones que realizaron, su intención es quedarse mucho tiempo. Aitor Karanka, quien fue asistente de José Mourinho en el Real Madrid, es el entrenador de esta escuadra, por lo que cuenta con la experiencia necesaria para dirigir al equipo.
De los tres equipos que se ascendieron, fueron el que más se reforzaron y la llegada de elementos como Víctor Valdés, Álvaro Negredo y Marten de Roon, la mentalidad tiene que estar en algo más que salvar la categoría. Su primer encuentro será ante el Stoke City.
¿Podrá Andre Gray ser el siguiente Jamie Vardy?
Andre Gray fue fundamental para que el Burnley lograra su regreso a la Premier League. El año pasado consiguió 23 anotaciones en la segunda división y será interesante poder observar si puede mantener su nivel goleador con los equipos a los que se enfrentará.
La historia de Gray nos recuerda un poco a la del jugador sensación la temporada pasa, en el 2011 fue apuñalado en la cara debido a un problema de pandillas en Wolverhampton. Pero a partir de ese momento transformó su vida y ahora tiene la posibilidad de demostrar su talento a todo el mundo.
¿Será el último juego de Mahrez con el Leicester?
Toda maravillosa historia tiene un final y parece que el de Mahrez está cerca de llegar. Durante el verano el jugador de Argelia demostró que quería salir del equipo. En los últimos días han circulado rumores sobre su futuro y parece que están lejos del King Power Stadium.
Sus actuaciones en la pretemporada dejaron mucho que desear y en el Community Shield ante el Manchester United paso desapercibido y cada vez es más claro su deseo de continuar su carrera lejos del Leicester.
***
Con todas estas opciones, es imposible que no veas la primera fecha de la Premier League.
Fotos: Getty Images