Lo que necesitas saber:
Chelsea no gana en Stanford Bridge desde 2019 ante Arsenal
Londres es una de esas ciudades tradicionalmente futboleras y con más de cinco equipos en primera división, entre los que se encuentran Chelsea y Arsenal, quienes se disputan ser el mejor club de la ciudad.
Sí, el resto de equipos en la capital de Inglaterra son importantes -como el Tottenham-, pero ninguno podría alcanzar la historia e importancia de los Gunners y Blues.
Así que, cada que juegan, Londres se convierte en una auténtico campo de batalla -amistosamente hablando- porque los equipos quieren pintar de rojo (el Arsenal) o azul (Chelsea) la ciudad.
10 momentos memorables en partidos Arsenal vs Chelsea
Cesc Fabregas y su regreso a Inglaterra para enfrentar a su exequipo
Si alguien estaba identificado con los colores de los Gunners, ese era Cesc Fabregas. Después de ser capitán del Arsenal, se fue al Barcelona donde no le fue nada bien.
Volvió a la Premier League, pero no con el Arsenal, sino con el odiado rival. El Chelsea se interesó en el mediocampista y volvió en un derbi de Londres… pa’acabarla de amolar.
Regresó para enfrentar a su exequipo y no sólo eso, dio una asistencia para que el Chelsea se llevara el encuentro.
Kanu y el hat-trick para remontarle al Chelsea
En los 90’s, Arsene Wegner se encargó de tener un equipazo. Fichó a Nwankwo Kanu del Ajax, pero con los Gunners no le fue tan bien. Eso sí, dejó uno que otro momento memorable.
Chelsea ganaba el partido por dos goles, pero el nigeriano no dejaría que los Gunners se llevaran una victoria. Hizo tres goles para darle la vuelta al marcador. BTW, su último gol es una joya.
Goleada en un día histórico para Arsene Wenger
Wenger es el hombre más importante en la dirección técnica del Arsenal, además, es un estratega legendario para la Premier League. Ante Chelsea, celebró su partido mil dirigido con los Gunners.
Peeeeeeeeeeero, en aquel momento ambos equipos vivían momentos totalmente diferentes. Chelsea era una máquina y Arsenal, pos no daban una.
Los Blues le amargaron el festejo a Arsene, porque le pasaron por encima al Arsenal, lo golearon y fue de época esa derrota. 6-0 con humillación incluida y hasta gol de Mo Salah.
Bellerín empata casi de último minuto un partido de locos
Normalmente, estos dos equipos nos regalan unos partidazo. Desde hace cinco años, que el partido no queda en un aburrido 0-0, así que, goles vemos y en algunos casos, al por mayor.
Se jugaba la jornada 22 de la Premier League en casa de los Gunners. Wilshere abrió el marcador, Hazard empató de penal y Marcos Alonso puso todo a favor de los Blues.
La cosa es que, el marcador no terminaría a favor del Chelsea, porque Héctor Bellerín tenía la última palabra o en este caso, el último zapatazo. Empató el partido con un golazo.
Didier Drogba no podía faltar en esta lista
Es uno de los delanteros más prolíficos de los últimos años y en el Chelsea hizo goles hasta que se cansó. Algunos de ellos, muy bonitos como con el que cerró la goleada a domicilio.
Corría el minuto 86, Arsenal ya estaba totalmente desesperado y cometieron el error de darle un tiro libre al marfileño cerca de la portería. Lo cobró a la perfección y al poste de Almunia, un golazo.
Y si no podía faltar Drogba, mucho menos Thierry Henry
El francés tenía una calidad impresionante y su técnica para definir era de otro mundo. El Chelsea sufrió a Thierry Henry en muchas ocasiones, pero una en especial destaca más que el resto.
Dos minutos de partido y Thierry Henry abrió el marcador para el Arsenal. Recibió el balón en el borde del área grande y en el siguiente movimiento, sacó el disparo para mandar el balón al fondo de la red.
El rayo de Michael Essien
Seguimos con los golazos y el ghanés es experto en hacerlos. Ante el Arsenal, se mandó una de las mejores anotaciones en su carrera.
Desde más de 30 metros, le cedieron el balón y pegó un derechazo casi como de tres dedos, que se metió abajito del ángulo. Un gol digno de Derbi de Londres.
Lo de los delanteros del Arsenal ante Chelsea, son los Hat-tricks
En los últimos años, no vamos a mentir y le ha ido mejor al Chelsea que al Arsenal, así que, tuvimos que rascarle mucho para encontrar una “goleada”, aunque no lo es tanto.
Los Gunners fueron a Stamford Bridge para ganarle 5-3 al Chelsea, pero eso no es lo destacado. Robin Van Persie se mandó aquel día un hat-trick que dolió mucho.
La jugada maradoniana de Eden Hazard
Eden Hazard mientras jugó para el Chelsea, era uno de los mejores jugadores del mundo y para muestra un botón. Ante el Arsenal se aventó una jugada al más puro estilo de Maradona.
Se fue quitando rivales a diestra y siniestra, hasta que se cansó de dejar cinturas Gunners en el piso y definió para hacer uno de los mejores goles en esta rivalidad.
Nigel Winterburn, ¿quién?
Uno de los mejores goles en al historia del Arsenal vs Chelsea, fue para los Gunners. Además, no sólo fue un golazo, sino que definió un encuentro muy cerrado.
Disparo al ángulo, desde afuera del área y para hacer que el Arsenal pintara de rojo Londres tras un 2-2 al minuto 89.