Lo que necesitas saber:
Este 17 de febrero se llevará a cabo el concurso de clavadas 2024
¿Existe algo más espectacular que las clavadas en la NBA? Difícilmente podemos encontrar algo que se le compare y es por eso, que la liga hace un concurso exclusivo sobre estos remates durante el All-Star Weekend.
El mismo fin de semana donde se realiza el juego de estrellas entre ambas conferencias, hay otro juego de famosos, habrá una exhibición entre Steph Curry vs Sabrina Ionescu en un reto de triples y el ya clásico concurso de clavadas.
Y cuando hablamos del concurso de clavadas, estamos hablando de algo icónico, donde nacen nuevas leyendas como Vince Carter o logos de zapatos con la imagen de Michael Jordan volando… así de importante son.
Las 10 clavadas más icónicas en la historia del concurso
Vamos preparando a Jaime Jáquez, que tendrá su primera participación en el concurso de clavadas 2024 y aquí te decimos cómo ver el evento, además de recordar algunas de las históricas.
10 – Gerald Green y la clavada del cupcake
Fue un 16 de febrero de 2008 cuando Gerald Green sorprendió a todos. Primero, una porrista le regaló un cupcake y fue el artículo perfecto para una clavada.
Rashad McCants, compañero de Green, lo colocó encima de la canasta junto con una vela prendida. Gerald tenía que apagar la vela y hacer la clavada, pero en su primer intento, no lo logró.
Afortunadamente para él y para todos los asistentes al concurso de clavadas de 2008, a su segundo intento le salió de manera espectacular… aunque no ganó el certamen.
9 – Aaron Gordon hizo “Magic” con la mascota de su equipo
Cuando era jugador del Magic, hizo honor al nombre de su equipo y Aaron Gordon se llevó las palmas de los asistentes, jurados y rivales durante el concurso de clavadas de 2016.
Aquel concurso entre Aaron Gordon y Zach LaVine puede ser recordado por varias clavadas, por el nivelazo que mostraron y por este remate del jugador del Magic junto con su mascota.
¿Cómo definir espectacularidad? Bueno, Stuff the Magic Dragon, mascota del equipo de Orlando, tomó la pelota sobre su cabeza y Aaron Gordon saltó para agarrarla, hizo un giro con la bola bajo sus pies para retacarla en la canasta.
8 – Dr. J en 1976, antes del concurso de clavadas de la NBA
Julius Erving, conocido en la duela como Dr. J, es uno de los míticos nombres cuando se trata de clavadas; no solamente en concurso de remates, sino en partidos en general.
Antes de que la NBA armara todo un espectáculo sobre el concurso de clavadas y el All Star Weekend, la ABA (liga de basquetbol de antes) brilló con lo sorprendente que era Dr. J.
Se mandó una clavada desde la línea de tiros libres, que en la actualidad puede no tener mucha emoción, pero para 1976 era algo simplemente sin igual y el precursor de agregar la línea de tiros en las clavadas… más adelante MJ lo haría famoso.
7 – Dwight Howard y el Superman
Recuerdan que la clavada de Gerald Green no ganó el concurso de 2008 y el culpable fue este hombre inmenso con una mini capa de Superman, además de un remate único.
Solo esta clavada podía quitarle el lugar a una vela en un cupcake, pero tiene todos los méritos para ser la ganadora de dicho año. Primero, Dwight sorprendió a todos con su outfit y después verlo volar a los Superman fue simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR.
6 – Spud Webb y su clavada en el concurso de 1986
Vamos a ponernos retro, aunque se sabe que no todo lo viejito rifa, a menos de que seas esta clavada de Spud Webb. Para comenzar, era un jugador bajito a comparación de sus rivales, porque medía 1.68 metros… eso ya es destacable.
Spud Webb demostró que la altura no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo y derrotó a Dominique Wilkins en el concurso de clavadas con una salvajada poco vista para ese tiempo.
El chaparrito hizo un giro de 360 grados sobre su cuerpo y clavó el balón en la canasta. Toda la afición enloqueció y no es para menos, porque parecía que tenía resorte de lo fácil que lo hizo ver.
5 – La clavada sin mirar de Dee Brown
Hacer una clavada no es cosa sencilla, muchas leyendas han fallado en sus mejores momentos, así que, Dee Brown tiene un mérito más que extra en su clavada del concurso de 1991.
Vamos directo al grano, Dee Brown corrió con el balón, saltó por la línea de tiros libres, con una mano llevaba el balón y con la otra se tapó los ojos. Cuando la metió a la canasta sin mirar, la locura fue brutal.
4 y 3 – Jason Richardson y sus noches mágicas
Lo que hizo Jason Richardson en los concursos de clavadas de 2003 y 2004 fue simplemente espectacular, al grado de que en el top 10 tiene dos lugares para él solito.
Primero, después de que Vince Carter rompiera todas las reglas de la física en el 2000, muchos basquetbolistas intentaron lo mismo, clavar después de pasar el balón entre las piernas mientras estaban en el aire.
Jason Richardson lo logró en 2003 y ganó aquel año. Regresó a reclamar su título en 2004 y no sabemos cómo, pero logró superarse. Volvió a hacer una clavada después de un giro del balón entre sus piernas, pero esta vez rebotó el balón en el tablero.
2 – Abran paso para su majestad, Michael Jordan y la icónica imagen de su marca
Cuando Dr. J utilizó la línea de tiros libres, jamás pensó que alguien podría hacerlo más espectacular que él… hasta que llegó un tal Michael Jordan a romper todo lo establecido.
Si son fan de la NBA o Michael Jordan, seguramente vieron la película de ‘Space Jam’ y es fácil recordar esa escena donde MJ va a clavar la canasta ganadora, flota en el aire con todos colgados y aún así encesta.
Bueno, esta clavada de la vida real es igual solo que ningún monstruo se le colgó. Michael Jordan saltó desde la línea de tiros libres y dio la impresión de que voló en el aire hasta hacer la clavada… esa imagen inspiró para la creación de los Air Jordan.
1 – Vince Carter y la mejor clavada de un concurso en la historia
Puede que la de Michael Jordan sea más significativa y tenga mucha más historia, pero lo que hizo Vince Carter en el 2000 fue una auténtica locura que se empezó a replicar año tras año.
Cuando jugaba para los Raptos, que además tenían un jersey precioso, rompió el internet antes de que el termino romper el internet existiera. Nadie como el buen Vince para volvernos locos.
“It´s Over“, dijo a la cámara después de la clavada y tenía razón, en ese momento se tuvo que haber detenido todo porque asombroso es poco para su clavada.
Estaba esperando en la zona de tres puntos, comenzó a correr y uno de sus compañeros rebotó el balón en el suelo. Vince lo atrapó, le dio un giro entre sus piernas y ganó el concurso de clavadas del 2000… algo nunca antes visto.