Lo que necesitas saber:
Algunos de los jugadores de este listado sacrificaron dinero o lujos para volver
En el futbol actual, el romanticismo ya está casi extinto, aunque de vez en cuando aparecen una que otra historia poética de futbolistas que regresan al equipo de sus amores.
Este tipo de historias no se dan exclusivamente en alguna parte del mundo, porque en Europa, América del Norte y del Sur se dan mucho y acá las repasamos.
De los últimos años, podemos encontrar nombres como Luis Suárez e Ivan Perisic entre los futbolistas que regresar al club de sus amores y muchos de ellos sacrificando contratos por cariño.
10 futbolistas que regresaron al equipo de sus amores
Aquí podemos encontrar 10 casos, sin contar a Luis Suárez, que volvieron al lugar donde debutaron, fueron felices y hasta se convirtieron en leyendas… muchos de ellos, ahí se retiraron.
Rafa Márquez
No podíamos empezar este conteo sin mencionar a Rafa Márquez, que comenzó su carrera en el Atlas y juró con regresar. Pasó por el Mónaco, Barcelona, a la MLS, León y Hellas Verona antes de volver con los rojinegros para retirarse.
Gabriel Heinze
Pocos son los futbolistas que sienten un cariño a sus equipos como los argentinos y Gabriel Heinze es uno de ellos por su Newell’s. Se fue siendo un joven y después de jugar en el PSG, Real Madrid y Manchester United, volvió al equipo de sus amores para ayudarlo a no descender, lo consiguió y hasta salió campeón en 2013.
Juan Román Riquelme
‘El último diez’ brilló con Boca Juniors a finales de los 90’s e inicios del nuevo milenio, tanto, que se fue al Barcelona donde Louis Van Gaal lo terminó por mandar al Villarreal, donde llegó a lo más alto de Europa.
Nunca ha escondido su amor por Boca Juniors y después de excelentes temporadas con el ‘Submarino Amarillo’, volvió con los Xeneixes para ser campeón y levantar una Copa Libertadores.
Diego Milito
El ‘Príncipe’ lo consiguió todo en el Inter de Mourinho y tras su paso en el Viejo Continente, regresó a su Argentina para jugar con Racing. Es uno de los futbolistas que regresaron al equipo de sus amores y volvió para ser campeón.
Gianluigi Buffon
El primer amor nunca se olvida y aunque Buffon vio el éxito en todos los equipos que jugó, nunca se comparó nada a su Parma, al que volvió muchos años después de que defendió su arco y está buscando regresarlos a la Serie A.
Shevchenko
Dinamo de Kiev vio el inicio de Andriy Shevchenko, después la rompió con el Milan y hasta ganó un balón de oro; finalmente, entró a la lista de futbolistas que regresó a su país para jugar con el equipo de sus amores.
Juan Sebastián Verón
El apellido Verón y Estudiantes de la Plata siempre tuvieron una conexión especial. Su padre ‘La Bruja’ se formó ahí y la ‘Brujita’ también, así que, es uno de los futbolistas que regresaron a vestir la camiseta del equipo de sus amores.
Tuvo una exitosa carrera en Europa, pero todos los caminos llevan a casa y volvió a Estudiantes para ganar una Libertadores, como capitán y referente.
Wayne Rooney
Cuando debutó con el Everton, todos se quedaron boquiabiertos con su talento y Sir Alex Ferguson lo convenció para dejar al equipo de sus amores para llenarse de títulos con el Manchester United. Peeeeeero, después de 13 años con los ‘Red Devils’ regresó con su club amado.
Arjen Robben
Muchos lo conocieron en su etapa con el PSV, Chelsea o Real Madrid, pero la gloria del viejo Continente la logró junto al Bayern Munich. Pero nació con el Groningen, equipo al que regresó para retirarse.
Ivan Perisic, el último de los futbolistas que regresaron al club de sus amores
Muchos vieron al croata romperla en la Bundesliga, con el Dortmund, Wolfsburgo y Bayern Munich; además, también fue pieza clave de un Inter en reconstrucción.
Y pocos saben que nació futbolísticamente en el Hadjuk Split, actual líder de la liga de Croacia. El club podría romper una racha de 20 años sin levantar la copa e Ivan Perisic volvió para ayudar a ese campeonato.
Además, cobrará un simbólico sueldo de un euro, para demostrar que existen todavía románticos y futbolistas que regresan al club de sus amores, por mucho cariño.