Vaya que el campeonato de México en el Mundial sub-17 del 2005 fue una de las más grande hazañas en la historia de nuestro balompié y no sólo porque gozamos de ver a un representativo mexicano levantar la copa como campeón del orbe, sino por la mentalidad mostrada.
Nuestros pequeños guerreros se impusieron a todo rival que tuvieron enfrente y con categoría levantaron la mano para proclamarse los mejores en el mundo.
Es por eso que aquí les dejamos a las 10 figuras por las que pasaron en dicho certamen y que actualmente siguen siendo parte importante del futbol mundial… ¿A quién de ellos le hubieran invertido todo por ser el mejor del mundo?
10.- Sidnei/Brasil
El defensa fue uno de los grandes protagonistas en la justa mundial a tal grado que fue rápido al futbol europeo. El zaguero deslumbró por su potencia física y habilidad a tal grado que el Benfica corrió para tenerlo; actualmente, juega en el Deportivo la Coruña.
9.- Caner Erkin/Turquía
Sin duda, Turquía fue uno de los grandes equipos del certamen que increíblemente no pudo ni llegar a la Final al quedar eliminado en Semifinales. Pero su funcionamiento dependía de un cable muy especial: Erkin, quien siempre daba ese talento e ímpetu para la ofensiva.
8.- Robbie Kruse/Australia
Este elemento australiano sucumbió ante el combinado azteca, pero fue una de las grandes promesas del certamen. Kruse era el futuro de su selección y sigue dando destellos de grandeza en su carrera como profesional.
7.- Tim Krul/Holanda
El arquero holandés era una de las grandes promesas en La Naranja Mecánica y aunque nunca se ha consolidado como el mejor arquero, le rindió frutos a ‘Los Tulipanes’ al entrar de cambio en el Mundial de Brasil 2014 y ser el héroe en la tanda de penaltis ante Costa Rica que los mandó a la Semifinal.
6.- Vurnon Anita/Holanda
Si hablamos de talentos perdidos, Anita podría ser denominado el rey. Potencia, clase, calidad y velocidad eran sus grandes atributos con los que brilló en la justa de Perú en 2005. Lastimosamente para él, jamás pudo llevar su potencial al máximo nivel.
5.- Celso Borges/Costa Rica
El mediocampista tico nos sigue engalanado con su futbol exquisito y se ha convertido en un inamovible en el combinado de Costa Rica. Desde pequeño mostraba su calidad para conducir su mediacancha y lo sigue haciendo con mucha clase. En aquel Mundial sub-17 tuvo a México contra la pared.
4.-Denilson/Brasil
Ponerte la verdeamarela y brillar no es cosa fácil, y este centrocampista lo hizo como los grandes al ser fundamental para que Brasil llegara a la final de la justa. Fue otro caso que desde pequeño se fue al futbol europeo y jamás pudo lucir todo el talento que tenía.
3.- Marcelo/Brasil
Si esa joven Selección de Brasil tiene algo que presumir es al mítico Marcelo. El lateral zurdo tuvo un pasaje en el torneo de época y ya era perseguido por clubes de Europa. Además, se consagró en el Viejo Continente y es un inamovible del Real Madrid.
2.- Nuri Sahin/Turquía
Este volante ofensivo tenía una exquisitez única en la justa. Su manejo de balón, olfato goleador e inteligencia lo pusieron como la más grande joyita en Europa. Su futbol brilló en el Borussia Dortmund pero aún no se consagra como el mejor en su posición ni siquiera en el equipo. la vela sigue prendida en su caso.
1.-Anderson/Brasil
Ser el balón de oro en un Mundial Juvenil debe garantizarte un futuro prometedor… y así fue, pues los mejores equipos del mundo le pusieron los ojos, aunque decepcionó por completo. Luego de ser el mejor elemento en Perú 2005, Anderson se quedó en el pudiera ser, y es recordado por ser uno de los grandes fracasos de Alex Ferguson en el Manchester United.