Solo unas horas separan a la Selección Mexicana de su segundo partido de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Honduras es el sinodal que tienen enfrente luego de vencer a El Salvador y para nada será una aduana fácil en San Pedro Sula.
Juegos ríspidos, encuentros con buena cuota goleadora, mucha pasión, es solo un poco de lo que se vive cuando los hondureños y mexicanos, por lo que les traemos algunas cosas que seguro no sabrán de este gran encuentro:
Los que más juegos han disputado
La historia de este enfrentamiento no es nueva, jugadores van y jugadores vienen, pero Andrés Guardado y Maynor Figueroa son los hombres que en 80 años de historia han disputado más partidos, nueve cada quien.
Los goleadores del encuentro
La principal forma de ganar un juego es con goles y eso lo han entendido muy bien dos hombres de ambas escuadras, a tal grado que Carlo Costly con sus 6 goles y Cuauhtémoc Blanco con sus 4, son los máximos goleadores.
Son difíciles en eliminatoria los catrachos
Los hondureños no le harán la vida fácil a los aztecas y menos ahora que van de visita. Los ahora locales registran 42 triunfos, 17 empates y nueve derrotas en eliminatoria en el Olímpico de San Pedro Sula. Nada mal sus números.
El mexicano más goleador en el Olímpico
Ya dijimos que la visita no será fácil, han pasado más de 20 años desde la última victoria mexicana en Honduras, pero un hombre no piensa en eso y ha marcado más goles en San Pedro Sula que ningún otro mexicano. Su nombre es Javier Hernández, le dicen Chicharito y ha marcado dos tantos.
Honduras no es fácil en casa para el Tri
México tiene un registro bastante complejo, solo cinco victorias, por tres empates y cuatro reveses, 14 goles a favor y trece en contra en sus doce juegos disputados en Honduras.
México de visita no es tan fuerte
Cuando el Tricolor sale de casa no es la gran cosa (igual tampoco en el Azteca), han conseguido 23 victorias, 22 empates y 19 derrotas en eliminatoria mundialista cuando no juegan en México.
Así golea el Tri en Honduras
La cuota goleadora parece ser un problema para Juan Carlos Osorio y los suyos, por lo que hay que pensar que solo se tienen siete goles en favor en sus siete juegos en San Pedro Sula.
Chicharito es el goleador más joven
Es el goleador mexicano en suelo catracho, está a dos goles de igualar la marca de máximo goleador de este encuentro (Costly 6) y con apenas 23 años marcó su primer tanto.
¿Cuándo jugaron por primera vez?
Este partido tiene una historia de mucha fuerza, pasión y, porqué no decirlo, de algo de violencia, son ya 80 años del primer Honduras vs México que inició el 1 de abril de 1935 con un triunfo de 8-2 por parte de los tricolores.
La primer victoria de los hondureños
Desde aquel día los juegos siguieron adelante, pasaron y pasaron encuentros, pero tuvimos que esperar 43 años para que Honduras ganara por primera vez un partido el 17 de octubre de 1978. Ese triunfo también fue de local, como el llamado Aztecazo.