Bien sabíamos que El Salvador no sería un sinodal muy complicado pero la Selección Mexicana tenía que ganar como fuera para evitar una catástrofe en el primer partido de las Eliminatorias. Aún así, el análisis del partido nos deja varios puntos para estudiar.
Debut bueno a secas de Juan Carlos Osorio
México controló, tuvo el balón pero su desempeño fue bueno sin exaltar a nadie. Apenas es un partido y se le debe de dar el crédito de ganar un encuentro que tenía que hacerlo para evitar más publicaciones sobre la poca paciencia que se le tendrá.
Un duelo en el cual los salvadoreños no opusieron mucha resistencia y que en el presupuesto se tenían que asegurar los tres puntos.
4-3-3 será el nuevo parado de México
Una formación que en el papel se ve atractiva por la acumulación de atacantes. El único problema que se podría ver sería a donde va a acomodar a Paul Aguilar en su regreso y la media cancha tendrá varias posiciones que serán muy competidas.
Osorio parece no respetar jerarquías ni nombres
Chicharito falló al menos cuatro balones de gol y esto le valió salir de cambio. Probablemente esto no le pareció pero pocos técnicos se hubieran atrevido a sacar al que es una de las figuras del equipo. Esto demostró carácter del entrenador y apoya la competencia interna en el grupo.
México llega, llega y llega pero no la mete
Técnicos van y vienen pero esto sigue pasando: muchas oportunidades de gol pero pocas se concretan. Será que es problema de los delanteros o que de plano la Selección no está hecha para golear a los rivales que son muy inferiores.
El ‘Tecatito’ es la clave del desequilibrio ofensivo
Giovani Dos Santos fue la esperanza de la creación del ataque en la Selección y ahora eso quedó atrás con la demostración de Corona. Van varios partidos que el jugador del Porto muestra por qué se fe tan joven al viejo continente y como se le están dando las actuaciones con el equipo, puede ser uno de los indiscutibles en el futuro del TRI.
Guardado es el líder indiscutible
El jugador del PSV ha tomado la capitanía y gracias a su experiencia se nota que no le pesa. Ese jovencito que debutó ante Argentina ahora tiene el gafete y lo demuestra corriendo toda la cancha y demostrando su liderazgo.
Moisés Muñoz lleva la delantera en la portería
A pesar de la presión que se puso sobre el estratega del conjunto nacional, él tomó la decisión de poner a Moi en la portería y no tuvo mayor problema. El arquero americanista no tuvo ningún tipo de peligro en su meta pero inicia el proceso mundialista con el pie derecho (A ver si no lo dejan afuera otra vez al último momento).
Carlos Vela está en otro lado
No sabemos si ya está pensando en la MLS como se ha especulado pero desde la Copa Oro el delantero de la Real Sociedad nomás no anda. A pesar de su gol y su buena definición en todo el encuentro tuvo muy poco movimiento en la cancha y se le ve un tanto desconcentrado.
Oribe Peralta traía tablas en las piernas
A lo mejor sus espinilleras le quedaban grandes porque El Cepillo no controló un solo balón en todo el partido. Raro en el delantero del América pero tuvo un encuentro para el olvido y Osorio se tardó en sacarlo. Se podría excusar a Peralta porque esta será de las pocas veces que se le vea tan mal con la Selección.
Tres puntos para llegar con mayor tranquilidad a Honduras
Los catrachos son un hueso extremadamente duro de roer y se necesitaba llegar con tres puntos en la bolsa. La siguiente parada definitivamente será mucho más complicada y ahí veremos realmente que es lo que ofrece el TRI.