El pasado 28 de noviembre, la Liga Nacional Femenil Amateur Scotiabank 2017 viajó al viejo continente para cumplir el sueño de muchos: entrenar con el mismísimo Barcelona. Gracias a la plataforma Scotiabank FC, este banco en conjunto con el Barcelona organizó por segunda ocasión el Campeonato Infantil de Futbol en Costa Rica, El Salvador y México.
De la mano del equipo blaugrana, Scotiabank pretende ayudar a jóvenes a alcanzar su máximo potencial haciendo lo que más les gusta: echar la cáscara. Este año, nos da mucho gusto que el equipo ganador de México fue el de unas chicas de más o menos 13 años.
La apuesta que Scotiabank hace hacia el talento futbolístico femenil mexicano definitivamente reafirma lo que ya sabemos que sucedió en el primer torneo de la Liga MX Femenil: el amor por el pambol y el género no están peleados, al contrario.
Como mencionábamos, las chavas emprendieron vuelo a Barcelona este 28 de Noviembre, para culminar el 4 de diciembre el campeonato femenil en Barcelona.
Por si fuera poca cosa el viaje, el premio para estos tres equipos -el A.D. Isidro Metapán de El Salvador, el Saint Jude School de Costa Rica y el CEFOR Baja California de México- incluye también sesiones de entrenamiento con una leyenda del Barcelona, partidos amistosos con los equipos de la academia del mismo equipo (todo dentro de sus instalaciones), una visita al Camp Nou para ver el partido del Barça vs. el Celta y actividades culturales y de fortalecimiento de equipo.
Definitivamente una experiencia que nunca se les va a olvidar, que seguro les generará hambre de gol y muchas más ganas para ser el futuro no solo del futbol en México, sino del futbol femenino en nuestro país.
¡Felicidades chicas!