Reconocemos perfectamente bien cuáles son las películas navideñas: comedias o dramas con un final feliz, llenos de aventuras y enredos, mucha nieve, árboles de Navidad y la promesa del amor y la comunión. Son bellísimas, son divertidas y siempre las queremos ver en la temporada.
Sin embargo, ¿se han dado cuenta que hay un montón de películas navideñas que no integran ninguno de estos elementos? Y no sólo eso, que sus tramas ajenas a la dulzura de la época, las hacen aún mejores que cualquiera que se apegue a la fórmula. Y hay más. Esas películas navideñas, las mejores, están cargadas de violencia y simbolismos.
Así es. En este episodio de Cinemática, invitamos a Becka Salas (politóloga, creadora de contenido, youtuber y editora de Fuera de Foco) para platicar de las películas navideñas que no entran en esta categoría sólo porque ocurren en Navidad, sino que entre secuencias de acción y tramas complejas, esconden el mensaje más bonito de la temporada: el amor prevalece.
Y como mejor ejemplo, utilizamos la película Eastern Promises de David Cronenberg, una de sus mejores cintas escrita por Steven Knight (creador de Peaky Blinders) y que nos lleva a los bajos mundos de la mafia rusa en Londres con un Viggo Mortensen espectacular.
Cinemática es un programa de Sopitas.com que conversa sobre los temas que aborda el cine y la televisión, tomando como base a los creadores, géneros, narrativas o perspectivas. En cada episodio nos sumergimos en nuestras películas y series favoritas, explorando conexiones, analizando historias y todo lo que necesitamos para hablar de nuestras historias favoritas.
En el episodio anterior de Cinemática…
En el episodio anterior de Cinemática, platicamos con las actrices Sophie Tatcher y Chloe East sobre la película Hereje (Heretic), una de las propuestas de horror más interesantes de este año que además, viene con el protagónico de Hugh Grant en su primer papel dentro del género.