¿Se acuerdan de Yu-Gi-Oh! y de lo que significo a principios del nuevo milenio? Si su respuesta fue “sí”, felicidades, ya están viejos.
2016, fue el año en que esta serie creada por Kazuki Takahashi, celebro su 20 Aniversario… si, Yu-Gi-Oh! tiene 20 años.
Claro, nosotros la conocimos a finales de los años 90, pero aún así, el asombro de que pedazos de cartón con dibujitos hayan generado semejante éxito, mantiene atónitos a muchas personas.
Para celebrar estos 20 años de existencia, se hizo una nueva película que nos cuenta un último duelo del mismo Rey de los Juegos, Yugi Moto.
El Lado Oscuro de las Dimensiones, se estrenará en México después de un año en Japón, este fin de semana.
Como ya es costumbre en esta serie, una nueva amenaza mágica, se jugará el destino del mundo con un juego para niños…, por supuesto.
“Ha pasado un año desde que Yugi liberó al espíritu del Rompecabezas del Milenio, el Faraón Atem. Obsesionado por volver a enfrentar a su rival, Seto Kaiba ha comenzado a estudiar la reliquia antigua con la intención de encarar nuevamente al duelista que nunca pudo vencer.
Pero dos misteriosas figuras, también están en busca del faraón y de Yugi, iniciando así una carrera por recuperar el espíritu de Atem y de jugarse el destino del mundo en un Duelo de Monstruos.
Para celebrar que esta película llegará al fin a nuestras tierras –y en español además de todo– echémosle un ojo a los villanos más poderosos de la serie.
Dartz
Siendo el antagonista de una de las temporadas más extrañas de toda la serie, Dartz es un antiguo miembro de la Atlántida con el poder del Círculo de Oricalco, energía extraña proveniente de un meteorito que se estrelló milenios atrás.
Dándoles conocimientos jamás imaginados, la energía del Oricalco comenzó a sacar la maldad de los habitantes de la Atlántida. Siendo el más corrompido, Dartz buscaría despertar al terrible Leviatán para destruir el mundo y así crear uno nuevo bajo su yugo.
Sin embargo, tres poderosos dragones lo detendrían, congelando al poderoso Leviatán. Gracias al Oricalco, Dartz permaneció con vida, siguiendo con sus ambiciones de controlar al mundo.
Ok, a pesar de que se le puede considerar como una gran amenaza, al final del día, los condenados Dioses Egipcios barrieron el piso con el enclenque de Leviatán.
Para colmo, ni siquiera fue él quien le hizo más daño a Yugi, siendo uno de sus esbirros (Raphael) quien derrotará a Atem y atrapara al espíritu del Rey de los Duelos.
Eso, y que su baraja es una mugre llena de monstruos que pueden hacer lo que quieran por los puros lols.
Seto Kaiba
Antes de que me quieran crucificar por ponerlo tan bajo en la lista, hay que recordar que Kaiba no es tan malo, sólo es incomprendido.
Vamos, con una vida tan cu… gacha, no es difícil entender por qué el tipo está tan amargado. Pero antes, un poco de contexto.
Siendo un huérfano junto a su hermano menor, Mokuba, ambos serían adoptados por Gozaburo Kaiba, dueño de Kaiba Corp (creadora de armas).
Buscando un heredero después del fallecimiento de su hijo, Noah, Kaiba sacaría todas sus frustraciones con sus hijos adoptivos, sobre todo con Seto. Sin embargo, su trabajo como maestro de Seto le rindió frutos, educando a toda una mente maestra en el mundo de los negocios.
Pero con esto, le saldría el tiro por la culata, ya que Seto obtendría control de la compañía y cambiaría el giro de la misma, transformándola de una creadora de armas a una compañía enfocada en el Duelo de Monstruos, haciendo más dinero que nunca…, claro.
Por años, Kaiba fue el mejor duelista del mundo, ganando todos los torneos habidos y por haber. Sin embargo, su traumática vida lo endurecieron y en un punto, la oscuridad se apoderó de él. No sería hasta su fatídico duelo con Yugi y el espíritu del Rompecabezas del Milenio, que Seto fue liberado de su oscuridad.
A partir de ese momento, Seto Kaiba se propuso a derrotar a Yugi.
Como lo dije en un principio, Kaiba no es malvado y en realidad, es como un amigo/enemigo de Yugi. Después del primer episodio, nunca más se le ve como una amenaza, además que la única vez que le ganó a Yugi, lo hizo con trampas.
Pegasus
El primer gran villano de la serie y duelista, excéntrico fenomenal, Maximillion Pegasus es el creador del Duelo de Monstruos.
Cuando joven, Pegasus se obsesionaría con la leyenda de los Artículos del Milenio, esperando con ellos poder revivir a su difunta esposa Cecilia.
Convirtiéndose en el poseedor del Ojo del Milenio, las visiones que la reliquia le mostró, lo inspiraron a crear Industrial Illusions y el juego de cartas, Duelo de Monstruos, el cual lo convertiría en uno de los hombres más ricos del mundo…, ok.
Gracias a la reliquia, Pegasus podría leer la mente de las personas, haciéndolo invencible en su propio juego. Después de enterarse de la derrota de Kaiba, utilizaría lo poderes místicos del Ojo del Milenio para tener un duelo con Yugi.
Al vencerlo, se robaría el alma de su abuelo como garantía para atraerlo a su torneo, el Reino de los Duelos, en donde esperaba enfrentarlo cara a cara y así, obtener el Rompecabezas del Milenio.
Por donde empezar, al ser el primer gran villano de la serie, Pegasus siempre se sintió como una gran amenaza. Permaneciendo invencible durante toda la arca del Reino de los Duelos, no hubo momento en el que el creador del Duelo de Monstruos, se viera vulnerable.
Después de ser derrotado por Yugi, Pegasus recapacitaría sus acciones y se haría bueno –a pesar de que en el manga sería asesinado por el espíritu del Anillo del Milenio.
Bakura
Siendo la contraparte de Atem, el Espíritu del Anillo del Milenio se acabó convirtiendo en el verdadero gran villano de la serie, en el arca de Zorc.
Siendo un bandido en el antiguo Egipto, formaría una alianza con el demonio Zorc Necrophades, ser que buscaba acabar con la humanidad. Al sacrificar su vida para traer a la criatura al mundo, su alma se fusionaría con Zorc, quedando atrapado en el Anillo del Milenio.
Tres mil años después, el padre de Ryou Bakura, encontraría la reliquia y se la entregaría a su hijo, quien sería poseído por el oscuro espíritu de vez en cuando.
A pesar de que en toda la serie pareciera no haber hecho mucho, Bakura casi mató a Pegasus (en el manga lo asesina) y él puso en marcha el fin del mundo.
Para detenerlo, Yugi y compañía tuvieron que viajar al pasado para ponerle un alto.
Marik
Y nos encontramos con el malo más malo de todos los malos de Yu-Gi-Oh!
Nacido como el único hijo varón de los Ishtar, Marik se convertiría en uno de los futuros guardianes de la tumba del Faraón Atem. Sin embargo, su corazón puro se vería corrompido por la oscuridad, debido a su cruel padre quien casi asesina a Odion, hijo adoptivo de los Ishtar.
Esto causaría que la maldad de su corazón se manifestara como una segunda personalidad, la cual tomaría posesión del Báculo del Milenio y con el, asesino a su padre.
Manteniéndose oculto gracias a la influencia de Odion, la parte malvada de Marik regresaría más fuerte que nunca cuando su hermano adoptivo cayó en coma tras un duelo con Joey Weeler.
Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras:
Oh sí, más allá de sus caras de sádico loco, Marik es el antagonista más memorable de toda la serie. Además de comandar a todo un grupo de locos enajenados, Marik fue el responsable de casi matar a dos de los amigos de Yugi (Mai Valentine y Joey).
De echo, este estuvo a punto de derrotar al Faraón, siendo vencido por una serie de movimientos sin sentido. Pero bueno, en este tipo de series, los malos nunca ganan.
Espero que con todo este chorote, les haya entrado ganas de ver la nueva película de Yu-Gi-Oh!, la cual se estrena este fin de semana.