Ni los gatitos, ni los niños que se caen, ni los videojuegos, ni las películas; el tema más candente de YouTube actualmente son los juguetes. El canal DC Toys Collectors recientemente rompió el récord de viewers por mes, con la impresionante cifra de 400 millones de reproducciones tan sólo en octubre.

La televisión tiene un nuevo motivo para preocuparse. El fin de año solía ser una época de bonanza para las televisoras porque los fabricantes de juguetes gastaban millones y millones de dólares para anunciarse antes de que llegara Santa Claus. Pero las cosas están cambiando más rápido de lo que pensábamos.

Los que no son niños ni padres seguramente no se habían dado cuenta de que la nueva sensación en YouTube es el unboxing de juguetes de todo tipo. En efecto, la red está llena de padres que abren y reseñan los juguetes. Los meses de octubre y noviembre, por su cercanía a Navidad, son la época de mayor proliferación de este tipo de videos.

Los Maker Studios de Disney han abierto cinco canales de YouTube, cada uno con su área de especialización (Disney Car Toys, Hobby Kids TV, The Engineering Family. Toys Review Toys y All Toy Collector) en los que muestran los juguetes que serán la sensación de la temporada. Aseguran que cuentan con 300 millones de visitas al mes en conjunto. Pero nada de esto se compara al brutal crecimiento del canal DC Toys Collectors, en donde una mujer con voz de “Cositas” y manicure multicolor recibió, tan sólo en un mes, 400 millones de visitas. Incluso superó en octubre a uno de los canales más vistos de toda la historia del portal (el popular canal de videojuegos PewPieDie, que sólo tuvo 325 millones de visitas).

Según el New York Times, la responsable del canal es una brasileña de 21 años radicada en Nueva York. Con actualizaciones diarias y una increíble cantidad de juguetes reseñados, Melissa Lima ha roto todas las expectativas para un canal de juguetes. Con la cantidad de reproducciones de su canal y de otros similares, las compañías de juguetes en Estados Unidos se están replanteando su estrategia de ventas para el fin de año.

A muchos de nosotros nos gustaba ver los comerciales de juguetes en la época navideña. Era una suerte de escaparate  que nos emocionaba de niños. Ahora YouTube nos da la posibilidad de ver de cerca cada juguete con videos que duran hasta 15 minutos; de manera inmediata y las veces que queramos. Parece que esta tendencia pronto hará que los comerciales de televisión para juguetes sean cosa del pasado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios