Para muchos, Studio Ghibli es el pináculo de las películas de anime con Hayao Miyazaki como el rey absoluto de este medio. Sin embargo, este año vimos dos películas que dejan en pañales no sólo a gran parte de otras producciones japonesas, sino a cualquier película gringa y que no fueron del afamado estudio de animación.
Entre ellas se encuentra la alabada Your Name, película que además tiene el honor de desbancar al Viaje de Chihiro como el filme de anime más taquillero de la historia:
Pero, como toda película fuera de Estados Unidos que haya obtenido tanto éxito y atención, Hollywood ya le echó el ojo. Paramount Pictures se ha hecho con los derechos de Your Name y ya están planeando un remake live-action.
¿Quién será el valiente que se aviente producir este proyecto?… J.J. Abrams por supuesto. El cineasta estadounidense, junto con Lindsey Weber, servirán como productores de Bad Robot junto con el productor original Genki Kawamura, productor de la película original. Y el encargado de adaptar el guión para esta entrega, será el ganador del Oscar, Eric Heisserer.
“Nos encontramos muy emocionados por colaborar con un equipo de personas extremadamente talentosas en Hollywood y crear con ellos una versión live-action del icónico filme japonés Your Name.”
Esta fue la declaración de Yoshishige Shimatani, presidente de TOHO (sí, el TOHO de Godzilla), al sitio Screendaily.
“Como en la película, esto se siente como un sueño. El Sr. Abrams y su equipo han cautivado audiencias con sus reinvenciones maestras de propiedades conocidas.”
Y bueno, parte de lo que hace de Your Name una película muy buena e interesante, es la forma en la que nos presentan la forma de ser y actuar de la juventud japonesa, esperemos a ver qué nos preparan con este nuevo formato.
Your Name tiene algunos de los momentos más vistosos y hermosos vistos en un anime, los cuales pueden ser replicados a la perfección con efectos CGI… sin embargo, una de las partes más importantes de la película está fuertemente ligada a las tradiciones de Japón. A menos que agarren algo de la cultura Nativa Americana de los Estados Unidos, como que el punto central de la película no tendría mucho sentido.
Pero bueno, hasta no verla no podemos hacer ninguna clase de juicio.