El gran final de Club de Cuervos está cada vez más cerca. El próximo 25 de enero los fanáticos de la serie que inició en agosto de 2015, podrán al fin ver el desenlace de la historia de los hermanos Chava e Isabel Iglesias así como del querido equipo de fútbol los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo FC (en Puebla).
La serie creada por Gaz Alazraki dirá adiós a las peleas entre los Iglesias y los múltiples cambios en las filas de su equipo, pero antes de despedirse, los creadores decidieron dejar un pequeño regalo a todos los fan en forma de un único capítulo de uno de los personajes más populares de Club de Cuervos, el Potro.
Yo, Potro, como se llama este capítulo de 50 minutos, es una especie de spin-off con el que de acuerdo a Moisés Chiver, productor de la serie, pretenden decir adiós a los fans.
“Es el segundo que hacemos de Club de Cuervos. Es un falso documental de nuestro personaje el Potro Romani que después de que lo venden a los Pumas él contrata a unos documentalistas para que le hagan su documental para luego venderlo a alguna televisora grande, pero en el intermedio lo sacan del equipo y deprimido se entera que su hermano en Argentina se casa, entonces decide ir a Argentina. […] Este será siempre un solo capítulo. Por ahora no hay planes de hacer ningún otro del estilo del mismo Potro es un solo capítulo para que los fans los disfruten“, comentó en entrevista con Sopitas.
La razón de elegir a Diego Armando Romani alias “Potro”, el personaje interpretado por Joaquín Ferreira, es que según el productor, es uno de los más queridos por el público, por lo que no podían terminar la serie sin darle su merecido espacio al jugador más fiestero de todos.
“Nos basamos en la sensibilidad que teníamos nosotros con el público y en la que Netflix tiene. Es información que no siempre nos comparten pero pudimos ver que fue otro personaje que el público amó y que incluso cuando lo dejaron de ver en la temporada 2 y 3 el público lo extrañó. Por eso nos parecía importante darle a la gente un poco más de Potro, sabiendo que ya no lo iban a volver a ver“.
Aunque la noticia del fin de Club de Cuervos sorprendió a los fans, esta decisión ya se había tomado desde 2015, pues según cuenta Moisés, la idea era hacer únicamente cuatro temporadas. Sin embargo, pese a que este sea el cierre de todo un ciclo, el productor se dice satisfecho y con ganas de seguir trabajando en nuevas historias.
“Nos sentimos increíbles y no terminamos de dimensionar lo que está pasando. Esto nos da pie para pensar que podemos seguir contando ideas y que el público quiera seguir escuchando nuestra voz. Estamos emocionados por la nominación a los premios Emmy. El 19 de noviembre nos dirán si nos lo llevamos o no. El manejo del éxito se trata de saber cuál va a ser la nueva historia a contar”.
Moisés Chiver dice que el éxito de la serie se debe a múltiples factores, entre ellos el hecho de que las historias contadas, pese a parecer fuera de este mundo, sí son reales… o al menos trataron de ser lo más cercano a la realidad.
“Nos hemos dedicado a mezclar la realidad con la ficción de manera que hasta la gente se ha confundido, y justamente porque todo lo que puedas ver en la serie son historias que nos contaron gente muy cercana a la industria: jugadores, técnicos dueños, árbitros, comentaristas… El éxito es que la historia es muy universal y es porque todos nos vemos reflejados ahí y por las risas“.