Para demostrar claramente que los casos en que la incompetencia policial sólo pueden ocurrir en The Simpsons y en México (bueno, ya en cualquier parte del mundo), les presentamos este video realizado por Vulture Remix… sólo fue cuestión de editar: todo el material ahí estaba.
Ok, para los que no saben de qué les hablamos, hace unas semanas sacamos una nota sobre el documental de Netflix, Making a Murderer, en el cual se narra la historia de Steven Avery, un sujeto de Wisconsin, Estados Unidos, que pasó 18 años en prisión tras ser acusado de abuso sexual, crimen que no cometió y del cual fue revocada su sentencia gracias a pruebas de ADN, esto en 2003.
El documental ha logrado gran trascendencia porque, además de evidenciar el manejo gandalla de pruebas para inculpar a Avery, la policía estadounidense se manchó, ya que sólo después de dos años de libertad, Avery fue nuevamente acusado de otro delito… de éste ya no la libró: se trata del asesinado de la fotógrafa, Teresa Hallbach y por él, Avery aún se encuentra en prisión.
Making a Murderer lo que ha hecho es poner en evidencia irregularidades sólo comparables con las que, paródicamente, comete a diario el jefe Gorgory… pero bueno, si no quieren amargarse la vida y temer cada vez que vayan por la calle y vean a lo lejos una patrulla (vean los 10 capítulos del documental y sabrán lo que es el miedo), echen ojo a la siguiente parodia, en la que se confirma lo que muchos piensan cada que ven uno de los capítulos de la potente producción de Netflix: “ceí que esto sólo pasaba en Los Simpsons.
Están todos los ingredientes. Ojalá Los Simpsons no hubieran desviado el camino y se hubieran dedicado a hacer parodias de este tipo. Bueno, ahí pa’ la otra.