En estos momentos de encierro que estamos viviendo, buscamos entretenernos con cualquier cosa mientras. Hay quienes decidieron echarse todo el catálogo de las plataformas de streaming o también están los que de plano aprovecharon el tiempo para entrarle a un curso en línea. Opciones para despejar la mente en casa hay y muchas, pero bajita la mano hay actividades culturales muy interesantes, como lo que ofrece el Museo del Louvre.
Este sin duda es uno de los lugares más importantes no solo de Francia, también de todo el mundo. En sus salones resguarda algunas de las piezas de arte más relevantes de la historia de la humanidad, y es uno de los atractivos turísticos para aquellos que visitan la ciudad de París; sin embargo, ante la creciente ola de casos de coronavirus en aquel país, tuvieron que cerrar sus puertas para evitar cualquier tipo de contagio.
También puedes leer: ¡RECORRE VIRTUALMENTE EL MUSEO MÁS GRANDE DEDICADO A VINCENT VAN GOGH!
El Museo del Louvré llega hasta nuestras casas
Pero mientras las cosas ‘vuelven a la normalidad’ y la gente puede regresar con tranquilidad a este espacio, el Museo del Louvre decidió renovar su sitio web para que la gente de distintos rincones del mundo tengan la oportunidad de descubrir las maravillas que hay en cada una de sus salas. Para ser exactos y tengan una idea de todo lo que estará disponible, en total serán 482 mil obras que podrán ver en línea, tres cuartas partes del total de su acervo.
Para entenderle a la perfección a todo, ahora pueden leer la página de internet del museo en francés, inglés, español y chino, además cuentan con una base de datos a la que se han añadido imágenes y descripciones. Y por si esto no fuera suficiente, también tendrán chance de recorrerlo de manera virtual, ofreciendo al público la posibilidad de acercarse a sus más grandes obras y acceder a cursos y charlas sobre arte.
Un recorrido único
Así como lo leen, desde la comodidad de tu sillón podrás ver las cosas espectaculares con las que cuenta el Museo del Louvre, todo esto a través de una recreación bastante fiel de los pasillos del recinto parisino. El sitio web tiene un mapa interactivo que ayuda a todos los visitantes a preparar su visita explorando el museo, sala por sala, además, con el paso del tiempo lo irán actualizando para contar con todo el acervo completo.
Ya para terminar y para que se den cuenta de lo importante que es todo esto, el Louvre también abrió un sitio especial para que puedas checar todas las obras que resguardan (POR ACÁ se los dejamos). Así que ya lo saben, si tienen ganas de recorrer –aunque sea en línea– este museo tan emblemático y aprender un poco más sobre la historia del arte, esta es su oportunidad. ACÁ pueden visitar de manera virtual este lugar tan importante de Francia.