Sabemos que el acoso es un problema enorme, en nuestro país es uno de los temas que están en la agenda diario. Todos conocimos la historia del movimiento #MeToo, que destapó muchas historias de abuso en contra de las mujeres por parte de diversos grupos de la población; periodistas, músicos, académicos, y muchos más.
Fue una plataforma para que miles de voces fueran escuchadas. Lamentablemente, poco a poco se fue disipando y este espacio se apagó, pero ahora hay una nueva iniciativa que pretende seguir el legado que dejó este movimiento, #YaEsHora.
Este es un movimiento que alzará la voz el día de hoy durante la entrega de los Premios Ariel, para manifestar el acoso, hostigamiento y violencia en el medio artístico. Todas las personas involucradas con el #YaEsHora llegarán a la ceremonia con un pañuelo rojo, color con el que se identificarán ante toda la sociedad.
A este causa se han unido muchísimas actrices, como Ana de la Reguera, Marina de Tavira, Eréndira Ibarra, Ilse Salaas, Karla Souza, ; junto a directoras, productoras, periodistas y mujeres involucradas en el medio que lamentablemente han sufrido experiencias desagradables mientras desempeñan su trabajo
La organización Time’s Up, que desde hace algunos años se dedica a denunciar el acoso en Estados Unidos, mostró su completo apoyo para #YaEsHora.
A pesar de que está liderado por actrices y personas del entretenimiento mexicano, #YaEsHora va más allá de los reflectores y las cámaras de grabación; será el espacio para que muchas mujeres puedan unirse y levantarse en contra de esta terrible situación, sin importar su ocupación.
No nos vamos a soltar. #YaEsHora #Ariel61 pic.twitter.com/tlyhiMIYSV
— Ya es hora MX (@yaeshoramx) 25 de junio de 2019